Peter Moore recuerda como "Microsoft pensó en comprar a Nintendo, directamente"

Peter Moore recuerda como "Microsoft pensó en comprar a Nintendo, directamente"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Peter Moore es un asesino. Un asesino de consolas, entendedme, puesto que él mismo, en un ataque de locura, admitió recientemente su culpabilidad en el asesinato de Sega Dreamcast. Un asesinato por la espalda y a traición, digno del psicópata más despiadado al que Gill Grissom se haya enfrentado jamás.

Pero es que cuando Peter Moore habla, sube el pan. Y es que en la ajada piel del protagonista de 'Facebreaker', las experiencias dentro del mundo de los videojuegos se cuentan por miles y para muestra la anécdota que vivió con Steve Ballmer, cabeza pensante de Microsoft, hace unos años.

Según Moore, desde la mismísima Microsoft se tenía a Sony como el objetivo a batir, como el barco a hundir, queriendo expulsarla directamente del hogar de las familias de los jugones. Y para conseguirlo, estaban incluso dispuestos a... comprar a Nintendo.

"En Enero de 2003 volé a las oficinas de Microsoft para comer con Steve Ballmer, y ya sabéis que no se le dice que no a Ballmer. Tuvimos una gran comida y me convenció de que Microsoft iba a la caza y captura de Sony y que iban a conseguirlo."

"Quería mi actitud, mi estilo, no le importaba lo que había pasado con SEGA, quería saber cómo iba a yo a conseguir que Microsoft ganase la batalla con Sony. Y para ello incluso se barajó la opción de comprar a Nintendo. Era la típica decisión de "construimos algo" o "lo compramos".

"La Xbox original ya se había lanzado pero no era más que una caja negra para shooters y FPS, ¿Cómo demonios evolucionamos eso? ¿Cómo cazamos a Sony partiendo de ahí?"

"Era interesante ver como sólo nos fijábamos en Sony, Nintendo no contaba para nosotros, no la teníamos en cuenta, no era rival. Así que lo importante era vencer a Sony y en palabras textuales de Ballmer, cómo conseguir expulsarla del mercado del entretenimiento de consumo y del comedor de los potenciales usuarios."

"Así que para conseguirlo, empecé a trabajar con Microsoft en Febrero del 2003"

Ahora que el tiempo ha pasado, que los ánimos se han serenado y que la actual generación de consolas es una realidad... ¿Lo consiguieron? Si bien es cierto que Xbox 360 ha conseguido despegar respecto a su antecesora, ¿creéis que cumplieron las pautas iniciales?

De cualquier modo, siempre podemos convertirnos en guionistas de cómic y lanzar una novela gráfica de esas que están tan de moda, y que se basan en los "What if..?", ¿y si..?

¿Y si Microsoft hubiese comprado a Nintendo? ¿Tendríamos ahora mismo una Wii con la potencia de Xbox 360? ¿Le permitirían a Miyamoto seguir con sus particulares videojuegos? ¿Google habría cobrado ya conciencia de estar vivo y se dispondría a acabar con la humanidad?

Es lo bueno que tienen los "What if...", podría haber pasado cualquier cosa, pero nunca lo sabremos.

Vía | Kotaku

Comentarios cerrados
Inicio