Twitch reduce la cantidad de dinero que ingresarán los streamers con las suscripciones Prime: cómo afectará a cada uno y cómo serán las nuevas medidas

La plataforma de streaming ha establecido una serie de modificaciones en los pagos que entrarán en vigor a lo largo de este año

Streamers
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las noticias con la que comenzó el año fue la de que Twitch comunicó una oleada de despidos debido a que la popular plataforma de streaming no estaba resultando lo suficientemente rentable, así que necesitaba reducir costes por algún lado y eso conllevo el despido de más de 500 empleados, alrededor de un 35% de la plantilla. No obstante, no ha sido el único movimiento que ha planeado llevar a cabo.

Una de las mayores medidas que va a realizar es la de modificar las ganancias que obtienen los streamers gracias a la suscripciones con Prime. No hay que olvidar que todos los usuarios suscritos a Amazon Prime tienen la oportunidad de suscribirse gratis a cualquier canal de Twitch sin ningún coste adicional, lo que supone una buena forma para la comunidad de apoyar a sus streamers favoritos y una de las mayores fuentes de ingreso para los creadores de contenido.

Originalmente, las comisiones que cobraban con las suscripciones Prime eran las mismas que las de una suscripción normal de pago. Sin embargo, dentro de unos meses eso dejará de ser así y pasarán a convertirse en una tarifa fija que variará dependiendo del país de cada suscriptor, algo que entrará en vigor a partir del 3 de junio. En la siguiente lista se puede consultar los salarios, en la que figura que en España pasará a ser de 1,42 euros.

A pesar de que la cantidad de dinero que se ganará será menor, Twitch insiste que el impacto salarial no será muy grande, asegurando que la disminución con las tarifas fijas ni siquiera llegará al 5%. En este sentido, también hay que tener en cuenta el nuevo programa Socio Plus, el cual está dedicado a los ingresos que reciben los creadores de contenido dependiendo de la cantidad de suscriptores con los que cuenten.

A partir del 1 de mayo aquellos que quieran formar parte de él deben de mantener 100 puntos Plus durante al menos tres meses consecutivos. Estos puntos se obtienen gracias a la suscripciones de pago, de forma que las de nivel 1 equivalen a un punto, las de nivel 2 a dos puntos y las de nivel 3 a seis puntos. Anteriormente era necesario mantener 350 puntos durante tres meses, por lo que se ha reducido considerablemente los requisitos necesarios, así que aquellos que lo logren pasarán a recibir unas comisiones del 60/40 en las suscripciones pagadas.

Asimismo, los que alcancen los 300 puntos pasarán a recibir unas comisiones del 70/30. Todo ello con la intención de que haya más streamers que puedan acceder a mejores comisiones por los ingresos, de manera que se podría decir que, a grandes rasgos, los creadores de contenido más populares recibirán menos ingresos y aquellos que no sean tan populares lo tendrán algo más fácil para ganar dinero cuando hagan streaming.

Por otro lado, otro de los cambios que se ha realizado, y que ya está activo, es el de eliminar el límite de 100.000 dólares anuales en ingresos netos en aquellos streamers que recibían unos ingresos del 70/30. Antes aquellos que superaban la barrera pasaban a recibir un 50% en lugar de un 70%, algo que ya no sucederá más para aquellos que estaban siendo perjudicados por dicha normativa.

Imagen | Ibai Llanos

En VidaExtra | La Velada del Año 3 ha hecho historia al destrozar todos los récords en Twitch: todos los combates y actuaciones del evento de boxeo de Ibai

Inicio