Hajime Tabata abandona Square Enix y se cancelan tres de los cuatro episodios previstos para Final Fantasy XV

Hajime Tabata abandona Square Enix y se cancelan tres de los cuatro episodios previstos para Final Fantasy XV

Publicidad

En tan solo unos días se cumplirán dos años desde el lanzamiento de Final Fantasy XV y desde entonces el equipo de Square Enix ha ido ampliando constantemente el videojuego con actualizaciones y contenidos descargables, aunque el ritmo de las novedades ha disminuido considerablemente durante este segundo año de vida.

Se suponía que, a lo largo de este año, según la conferencia que la compañía realizó meses atrás, deberían haber llegado nuevos episodios y modos de juego que estaban previstos, pero todo se ha ido retrasando sin señalar cuál era el motivo. Pues bien, esta madrugada Square Enix ha emitido un especial en el que ha explicado que la vida del juego está llegando a su fin más pronto de lo que nos imaginábamos.

La intención original era la de lanzar el pack The Dawn of the Future, el cual iba a incluir un episodio dedicado a Ardyn, otro para Aranea, un tercero para Lunafreya y el cuarto y último iba a tratar sobre Noctis. Lamentablemente para todos los seguidores del juego, Square Enix ha decidido cancelar por completo el desarrollo de los tres últimos y por lo tanto solo publicará el capítulo de Ardyn.

El motivo está relacionado con la formación de Luminous Productions, compuesta por miembros que se han encargado del juego y cuya intención es la de trabajar en un título AAA completamente nuevo. Por lo tanto, debido a este cambio de dirección de empresa, los recursos de Final Fantasy XV se han tenido que modificar y de ahí que se hayan cancelado tres de los cuatro episodios que estaban previstos.

Hajime Tabata

Sin embargo, este no ha sido el único cambio importante que se ha producido, porque Hajime Tabata, director de esta entrega, ha abandonado Square Enix y Luminous Productions. En el comunicado que ha publicado ha expresado que ha estado muy feliz con el resultado de Final Fantasy XV y para él fue un proyecto muy especial, además de indicar que ahora en adelante se involucrará en un proyecto nuevo proyecto que tratará de que se convierta en su próximo objetivo.

El futuro de Final Fantasy XV

Final Fantasy Xv 02

A pesar de todas estas malas noticias, a Final Fantasy XV todavía le queda cuerda para unos meses y en la misma emisión Square Enix ha anunciado que es lo que podemos esperar hasta primavera, que será cuando se pondrá el punto y final a la aventura de Noctis y compañía.

Para empezar, el modo multijugador Comrades ya se avisó que se iba a distribuir como un juego independiente. Su lanzamiento original estaba fijado para este pasado verano y finalmente será el 13 de diciembre cuando estará disponible para PS4 y Xbox One. Todos aquellos que se hagan con él ya no necesitarán disponer de una copia de Final Fantasy XV y tendrán acceso a una serie de novedades.

Esto incluye diez jefes finales nuevos, más trajes, más armas y otras sorpresas. No obstante, aquellos que ya hubiesen comprado la expansión en su momento, no deberán de pasar por caja de nuevo y podrán descargar esta versión gratuitamente. Por otra parte, los que tengan la versión para PC recibirán las mismas novedades, pero en el caso de ellos solo se incorporarán en forma de una actualización gratuita.

Al pasar a venderse Final Fantasy XV Multiplayer: Comrades como un juego individual, con un precio de 14,99 euros, el pase de temporada de Final Fantasy XV también reducirá lo que cuesta. De esta manera, a partir del 13 de diciembre todos los que quieran adquirirlo podrán hacerlo a cambio de 14,99 euros.

A su vez se está llevando a cabo un crossover con Final Fantasy XIV que llegará como una actualización gratuita y que incorporará una nueva misión el 13 de diciembre. En ella Noctis y compañía acompañarán a una chica de la raza Miqo'te llamada Y'jhimei y, a cambio de completarla, los jugadores recibirán a cambio una serie de skins nuevas.

Final Fantasy Xv 03

Finalmente, el episodio centrado en Ardyn estará disponible en marzo de 2019. Su argumento transcurrirá 30 años antes de los sucesos que tienen lugar en Final Fantasy XV, donde conoceremos en profundidad los motivos que le llevaron a vengarse de la familia real y en consecuencia el destino que le deparará esta decisión. Más concretamente, la intención de Square Enix es que veamos a un Ardyn más humano capaz de sentir odio, furia o tristeza.

Para ponernos más en situación, Square Enix publicará un cortometraje antes de que llegue este DLC que hará la función de prólogo y que explicará mejor por qué Ardyn se volvió tan violento al buscar venganza. Con respecto a los tres episodios restantes que no verán la luz, la compañía ha prometido que mostrará de alguna forma la historia que querían contar en ellos, sin entrar en más detalles, así que habrá que esperar para saber qué ocurrirá con ellos y así conocer cómo concluirá la historia de Final Fantasy XV.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio