'Final Fantasy XIV', primeros detalles de la exclusiva de PS3 e imágenes

'Final Fantasy XIV', primeros detalles de la exclusiva de PS3 e imágenes
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Uno de los grandes bombazos con los que Square Enix planea remediar la migración de ‘Final Fantasy’ hacia las consolas de la competencia de Sony (cuna de los últimas grandes obras de la franquicia) fue el anuncio de ‘Final Fantasy XIV’.

El juego, que seguirá el esquema de multijugador masivo introducido por la undécima entrega de la saga, promete ser mucho más simple que los anteriores. ‘Final Fantasy XIV’ será un título accesible a todo tipo de públicos, aunque no hayan tocado un RPG en su vida.

Sorprendentemente parece que el giro que pretenden darle a la saga dejará a todos los fans de la franquicia anonadados. Os doy un adelanto: no habrá ni niveles, ni puntos de experiencia.

Aquellos que nunca hayan probado un juego online antes tendrán la libertad de probar todo tipo de retos y aprender gracias a la experiencia. Esa es nuestra prioridad, jugadores que disfruten con el crecimiento de su personaje.

Ese crecimiento del que habla Nobuaki Komoto, vendrá dado única y exclusivamente por el sistema de trabajos que están creando para el juego.

Respecto al sistema de lucha, parece que todo girará entorno al arma que tengas. Nuevos trabajos, nuevas armas; nuevas armas, mayor poder; mayor poder, nuevos trabajos…

Es difícil expandir un mercado arraigado a jugadores muy expertos. Lo único que salvará a Square Enix de la quema es saber encontrar ese equilibrio entre dificultad y diversión. Claro que, lo que para unos será muy difícil y divertido, no lo será para otros y así entramos en un círculo vicioso que no tiene fin. Veremos a ver en qué queda todo.

Vía | Destructoid, Gamekyo

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