Por qué la descarga de juegos desde PS Now es lo mejor que le podía pasar al servicio (y a nosotros)

Por qué la descarga de juegos desde PS Now es lo mejor que le podía pasar al servicio (y a nosotros)

Publicidad

Sony ha decidido dar un paso importante con su PlayStation Now: desde el 20 de septiembre de 2018, este servicio de streaming de videojuegos permite también la descarga de casi todos los juegos de PS4, así como los de la línea de clásicos de PS2 remasterizados para PS4 que hay en su catálogo. A mediados de junio se filtró una imagen que apuntaba hacia esta funcionalidad, que finalmente se ha confirmado y ya está en marcha.

Y es lo mejor que le podía haber pasado al servicio.

La idea de tener un gran catálogo de juegos de PS4, PS3 y PS2 al alcance de un clic y sin necesidad de descargar ni instalar ninguno de ellos me gustó desde el primer momento, igual que me gustan servicios como Netflix o HBO para ver series y películas con solo darle al play. El problema viene cuando los requisitos técnicos necesarios para que jugar en streaming a un título de PS4 sea posible sin lag ni nada que lastre la experiencia no pueden ser alcanzados por todos los países.

Sólo se puede acceder a este servicio desde 12 países en todo el mundo y España no está entre ellos. Francia, Reino Unido y Alemania, por ejemplo, sí tienen acceso a sus betas. La cosa es que, ahora que se ha añadido la posibilidad de descargar juegos y no sólo de jugar en streaming, ¿podría PS Now estar más cerca de llegar a nuestro país?

Siguiendo el camino marcado por Xbox Game Pass

De hecho, Microsoft lanzó su Xbox Game Pass en España sin problemas. El catálogo de este servicio está formado por juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox, y basta con suscribirse para poder descargar cualquiera de ellos en Xbox One y jugar. No sólo eso: la compañía decidió que todos sus juegos exclusivos iban a estar disponibles en Game Pass desde el primer día. Es una apuesta brutal.

Y ahora viene la segunda parte: con este servicio funcionando a pleno rendimiento, el día que quiera ir a por el juego en streaming solo tendrá que añadir un botón de “Jugar” al lado del de “Instalar” y ya está. Estoy simplificando, claro, por detrás sus ingenieros habrán tenido que montar todo lo necesario para que la experiencia de jugar en streaming sea igual de satisfactoria que la de jugar con el juego instalado en la consola. Pero es que ya están en ello. Microsoft ya tiene planes para el juego en streaming. Es fácil ver cómo Xbox Game Pass puede evolucionar en algo más.

Pero volvamos a PS Now. En Sony están haciendo el camino inverso: empezaron ofreciendo videojuegos en streaming y ahora incluyen la posibilidad de descargarlos. Es lo mejor que podían hacer por varias razones, entre ellas la que comentaba sobre abrir la posibilidad de llegar pronto a más países en los que, mientras se solucionan los problemas técnicos para jugar en streaming, se podría disfrutar ya de un catálogo por suscripción similar al Xbox Game Pass. Pero también porque así es capaz de ofrecer más opciones a sus usuarios.

Además, Sony asegura que los juegos descargados vía PS Now son compatibles con todos los contenidos adquiridos para ellos (DLC, micropagos, contenidos adicionales, etc.) e incluso se puede seguir jugando al multijugador online sin ser miembro de PS Plus siempre y cuando la cuenta de PS Now esté activa.

Por ahora Sony permite bajar casi todos los juegos de PS4 que hay en PS Now (no han especificado más), entre ellos 'Bloodborne', 'God of War 3 Remastered', y 'Until Dawn', y los de PS2 remasterizados para PS4. Es cuestión de tiempo que acaben entrando todos los de PS4. Sobre los de PS3 no han dicho nada. En todo caso, buen movimiento que, además, abre la posibilidad a que el servicio pueda llegar a más países sin depender exclusivamente de toda la parte técnica que tiene que ver con el streaming de juegos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio