Yo estuve allí el día que un cohete abrió una grieta en el cielo de Fortnite (y Epic Games hizo historia)

Yo estuve allí el día que un cohete abrió una grieta en el cielo de Fortnite (y Epic Games hizo historia)

Publicidad

Puede que te guste ‘Fortnite’, puede que lo odies, puede que sigas siendo más de ‘PUBG’ o que estés hasta la coronilla de todo el tema de los Battle Royale. Puedes opinar lo que quieras del juego de Epic Games, pero no puedes negar que están haciendo historia con el juego y es muy probable que acaben creando escuela.

Y no me refiero a su jugabilidad, su estética o su forma de monetizar un free-to-play que ya ha vapuleado todos los récords (aunque también habría hueco para eso). Me refiero a su promoción y el trato que están teniendo con su comunidad. Eventos como el de ayer, en el que un cohete sobrevoló el mapa y abrió una grieta en el cielo de ‘Fortnite’, serán recordados con cariño por todos los que seguimos maravillándonos con este juego.

Cómo vender un free-to-play. Lección 27

La excusa de tener que estar ahí para informar de ello me hizo volver a casa tras pasar el día fuera con la intención de estar conectado a las 19:30h, momento en el que Epic Games anunció que ‘Fortnite’ viviría un evento que sólo ocurriría una vez. Sabía que al terminar iría a cenar fuera para continuar el día como si nada hubiera pasado, pero tras todo lo ocurrido con el meteorito durante la pasada temporada, algo me decía que no debía perdérmelo.

Allí estaba yo, empezando a jugar a las 19 por miedo a que los servidores no me dejasen entrar si lo hacía cinco minutos antes de que se iniciase el evento. Por allí aparecieron Alex y Frankie, menos previsores que yo, anunciándome por el chat de grupo que habían entrado en la lista de espera. Alex llegaría a tiempo. Frankie estaba a segundos de fastidiarnos la fiesta mientras le esperábamos en la sala previa.

Afortunadamente no fue el caso, y justo al entrar a la partida vimos desde el autobús cómo el cohete empezaba a subir, soltaba su propulsor y amenazaba con destruir Pisos Picados con un rayo láser. Otro trolleo de Epic, claro, y es que cuando estaba a punto de impactar contra la ciudad más poblada del escenario abrió una grieta para desaparecer de allí.

Volvió a salir por otro portal, recorrió el mapa rozándome en su trayectoria antes de volver a aparecer y desaparecer una última vez, en esa ocasión dejando tras de sí una grieta en el cielo que inevitablemente nos hace recordar al agujero de gusano de Doctor Who. Otra muestra más de lo bien que abraza y hace suya la cultura pop más freak.

Historia del videojuego

Y allí estábamos los tres, en mi caso también con toda mi familia a mis espaldas, alucinando con el espectáculo que estábamos presenciando. Riéndonos de la casi destrucción de Pisos Picados una vez más y siendo partícipes de ese momento único. Imposible no sentirse un poco más niño en ese momento, recordando aquellos días en los que un capítulo clave de tu serie favorita era el tema de conversación al llegar al colegio.

Los que o habíamos visto en directo nos sentíamos parte de ello y, los que no, tenían que recurrir a las reposiciones o las conversaciones que teníamos para enterarse de por qué aquello había sido un momento mítico. ¿Te levantaste a las tantas de la madrugada para ver el último capítulo de Perdidos? Si fue el caso seguro que sabes a que me refiero. Si te lo perdiste y eras fan de la serie, probablemente también.

Ahora la vida sigue y, pese a algunas pistas que quedan en el escenario de cara a la siguiente temporada (para ella aún quedan dos semanas), ‘Fortnite’ sigue siendo exactamente el mismo juego. La única diferencia es que ahora, si no había entrado ya en ese Olimpo a base de cifras, ya es historia del videojuego (junto a otros que le precedieron con eventos parecidos como 'World of Warcraft').

I just made an EPIC cinematic of the rocket launch, what do you think? from r/FortNiteBR

‘Fortnite’ nos calentó, nos prometió una sorpresa y nos citó para un evento único que sólo podríamos ver en directo una vez. Había que sacrificar cinco minutos de la tarde de un sábado para poder disfrutarlo, y pese a que siempre será una de esas acciones que no todo el mundo sabrá comprender, mereció completamente la pena. Yo estuve allí el día que un cohete abrió una grieta en el cielo de ‘Fortnite’. Yo estuve allí el día que Epic Games hizo historia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio