Star Citizen recaudó más de un millón de euros en cuatro días tras el lanzamiento de su alpha 3.3

Star Citizen recaudó más de un millón de euros en cuatro días tras el lanzamiento de su alpha 3.3

Publicidad

Star Citizen es un proyecto que lleva casi una década en desarrollo, pero no se puede negar que levanta pasiones, consigue que medio Hollywood se apunte a su campaña para un jugador e incluso es capaz de mover cifras astronómicas en tiempo récord: tras lanzar la alpha 3.3 recaudó 1.363.678 dólares, más de un millón de euros.

Un severo empujón económico que ha quedado registrado en la web oficial y que, por cierto, eleva la financiación del proyecto a otra cantidad abrumadora: 195.987.433 dólares recaudados hasta la fecha. No está mal.

1

Pero lo mejor es que el impulso puede ir más allá: la cifra se mantiene estable si desglosamos el gráfico por días, encontrando su máximo empujón durante la recién celebrada CitizenCon.

1

Ahora bien, ¿cómo se ha conseguido este efecto llamada? La respuesta se esconde en la conferencia que Chris Roberts, fundador y CEO de la iniciativa Star Citizen, ofreció durante la CitizenCon que acompañó el lanzamiento de la alpha.

Una que puedes ver a continuación y que no solo sirve de retrospectiva sobre cómo ha sido el desarrollo del juego y sus avances, sino que traza la hoja de ruta de cara a sus planes futuros.

Entre los planes de futuro está el objetivo de Full Persistance, lo cual ha descrito Roberts como la posibilidad de dejar objetos en su basto universo y que se queden ahí de manera permanente.

1

Pero el mayor y más ambicioso objetivo es el Server Mashing, o la mezcla de servidores, lo que permitirá coexistir a miles de jugadores en un mismo universo. Algo que supondrá la última pieza del puzle de cara a la versión final del juego.

El tremendamente ambicioso proyecto Star Citizen toma forma, y pese a que se está cociendo fuego lento el resultado pinta cada vez mejor. ¿Lo suficiente como para rozar los 200 millones de dólares antes de cerrar 2018? No lo descartes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio