Nintendo Switch se actualiza a su versión 5.0.0 y estas son todas sus novedades

Nintendo Switch se actualiza a su versión 5.0.0 y estas son todas sus novedades

Publicidad

Al igual que ocurrió la última vez con una de las actualizaciones más grandes que ha recibido Nintendo Switch hasta la fecha, Nintendo ha elegido la madrugada para publicar la actualización 5.0.0 de su consola y que viene cargada de novedades. Quizás en cuanto a cantidad o la importancia de los añadidos no es tan especial como la anterior, pero eso no impide que también esté muy bien.

Aun así, lo primero es lo primero. Para acceder a la descarga de esta nueva versión es necesario acceder al menú de configuración y en la última pestaña, en "Consola", pulsar en "actualización de la consola" para que de comienzo la descarga de todas estas novedades, algo que no os llevará más de un par de minutos.

Más formas de agregar amigos

Facebook

Pasando a hablar de los añadidos que se han implementado, el primero de todos es una nueva función para poder estar en contacto con nuestros amigos y que sea más fácil localizarlos para agregarlos a nuestra lista. Para ello es posible enviar una solicitud de amistad a cualquier persona que conozcamos en Facebook y Twitter y tengan una cuenta en Nintendo Switch.

Para ello es tan fácil como vincular nuestra cuenta a cualquiera de las dos redes sociales mencionadas y al momento aparecerá la lista de personas a las que podemos agregar con el nombre y la foto en cuestión que tengan en ambos lugares, para que así nos resulte más fácil averiguar quién es cada uno.

Más avatares para elegir

Nintendo Switch Avatares

La lista de avatares ha vuelto a crecer bastante más y esta vez ha sido gracias a 'ARMS' y a 'Kirby', ya que han sido estas dos franquicias las que ha escogido Nintendo para que podamos colocarnos una imagen de perfil de algunos de sus personajes.

En el caso de 'ARMS' están todos los luchadores disponibles, es decir, Spring Man, Min Min, Kid Cobra o Lola Pop, mientras que en el lado de la popular bola rosa de la gran N tenemos a los que evidentemente tampoco podían faltar: Kirby, el Rey Dedede, Metaknight o Waddle Dee, entre otros.

Mayor facilidad para consultar las noticias

Nintendo Switch Noticias

Cuando un juego recibe novedades o Nintendo realiza algún Nintendo Direct, todos los anuncios relacionados se agolpan en el canal Noticias, lo que conlleva que a veces sea un caos encontrar algo que queremos o directamente algunas noticias pasen un tanto desapercibidas.

Para ello esta nueva actualización ha añadido una nueva función que es la "lista de canales". Con tan solo pulsar el botón Y no saldrán todas las noticias por grupos de juegos o de la temática que pertenezcan, así podremos consultar más rápidamente y de una manera más sencilla las que nos resulten interesantes.

Además, para descubrir cuáles son las nuevas, las noticias brillarán más si no las hemos leído y las más recientes estarán marcadas con un punto justo al título.

Mayor velocidad en las descargas

Nintendo Switch Eshop

Cuando realizamos una compra a través de la eShop a todos nos interesa que la descarga se finalice cuanto antes para comenzar a jugar a nuestros títulos favoritos. Nintendo ha sido consciente de ello y es por eso que ha implementado una nueva función que hará que todas las compras que se realicen desde un PC o un teléfono móvil, comenzarán su descarga antes.

Además, no importará si tenemos la consola en el modo reposo o no.

Cambios en el control parental

Nintendo Switch Control Parental

El último aspecto que ha recibido cambios ha sido el sistema de control parental. Ahora con la aplicación es posible añadir los juegos específicos que queramos a una lista blanca y por lo tanto queden excluidos de la configuración de software restringido de la consola, aunque se seguirá aplicando en ellos la restricción de límite de tiempo.

La otra novedad que ha recibido este sistema es que se ha modificado la forma de introducir la contraseña del control parental. A partir de ahora se podrá usar los sticks y los botones, además del teclado. Con este método se pretende que sea más rápido y cómodo para los padres el introducir cualquier número sin que nadie lo sepa y por lo tanto sea más difícil averiguar cuál es la contraseña introducida.

Por otra parte, los vídeos que hayan sido capturados también se verán afectados por el control parental y estarán restringidos dependiendo de la configuración que se haya aplicado y también por la clasificación que tenga el juego en cuestión.

El resto de mejoras aplicadas

Nintendo Switch Juegos

Todas las novedades que os hemos mencionado hasta el momento son las más importantes que ha traído de la mano la actualización 5.0.0 de Nintendo Switch, aunque la compañía nipona también ha aprovechado la ocasión para solucionar algunos problemas que habían sido detectados y aplicar otra serie de mejoras menores que también habían estado solicitando los usuarios.

Por ejemplo, los colores de los mandos Pro ahora se mostrarán correctamente en el menú de los mandos de control que tenemos conectados. Y algo que había resultado bastante molesto en los últimos días es que la cantidad de horas que habíamos jugado a algunos videojuegos se había eliminado o no figuraba el número correcto, pero ese pequeño fallo se ha solucionado y ahora si aparece bien en la pantalla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio