Sony cancela la producción de videojuegos en formato físico para PS Vita en occidente

Sony cancela la producción de videojuegos en formato físico para PS Vita en occidente

Publicidad

A estas alturas ya no nos sorprende el hecho de que PS Vita esté recibiendo tan poca atención por parte de Sony y la haya dejado de lado por completo. Un agravante que se suma al hecho de que no seguirá recibiendo juego de PlayStation Plus el año que viene y al mismo tiempo ha sido descatalogada en las tiendas, al menos en España.

El último movimiento por parte de Sony ha sido el de decidir que ya no se seguirán fabricando más juegos en formato físico. Así lo ha hecho saber la compañía a través de un comunicado emitido a Kotaku en el que se indica que se cancelará la producción de más videojuegos en físico tanto en Europa como en América.

La intención de Sony es que esto ocurra antes de que finalice el año fiscal, es decir, el 31 de marzo de 2019. Hasta entonces, seguirá aceptando solicitudes de código de producto para la correspondiente fabricación de tarjetas hasta el 28 de junio y las órdenes de compra finales tendrán como fecha máxima el 15 de febrero de 2019.

La medida, como hemos indicado, no afectará a países como Japón o el resto que forman parte del continente asiático, donde la acogida de PS Vita ha sido francamente mejor que en el resto del mundo. Aun así, no significa que la portátil de Sony vaya a dejar de recibir juegos, ya que estos se podrán seguir adquiriendo en formato digital.

Más sobre PS Vita en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio