Los mejores juegos de la primera mitad de 2016

Los mejores juegos de la primera mitad de 2016

Publicidad

Creo que nadie se echará las manos a la cabeza si digo que, por el momento, 2016 está siendo un muy buen año para los amantes de los videojuegos. Las típicas listas de promesas que se confeccionaban en enero venían cargadas de promesas, como corresponde a un año situado ya en el punto de madurez generacional, y con la mitad recorrida podemos decir que muchas se están cumpliendo.

También ha habido chascos, no nos engañemos, aunque algunos se están intentando solucionar poco a poco. Por delante, aún nos queda otra mitad de año muy potente y en la que el terreno de la realidad virtual debería adquirir aún más presencia, especialmente con el estreno de PlayStation VR, pero todo ello ya se analizará en su momento.

2016 está siendo un muy buen año para los amantes de los videojuegos

Llegados a este punto, parece un buen momento para dar un repaso a los mejores juegos de esta primera mitad de año, una selección expresada sin ningún orden particular y en la que seguro que alguien acusará alguna ausencia. No se puede tener todo en esta vida.

Overwatch

Lo pongáis como lo pongáis, 'Overwatch' se ha convertido en un fenómeno de masas, capaz de mover a millones de jugadores y con unas perspectivas de futuro muy prometedoras. Blizzard lo ha vuelto a hacer, y de qué manera.

En VidaExtra | Análisis

Doom

El salvajismo hecho videojuego, el hábil resurgir de una saga que lo fue todo para el género de acción, combinando por igual los tics del pasado y las concesiones (justas) al presente. Divertido como pocos y sin un atisbo de vergüenza.

En VidaExtra | Análisis

Star Fox Zero

No ha sido un buen año para Wii U, eso es evidente, pero siempre nos quedarán arranques de grandeza como 'Star Fox Zero', una licencia tan querida como poco explotada por parte de Nintendo. Un refrescante y necesario oasis en medio del desierto.

En VidaExtra | Análisis

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

No voy a escribir aquí nada que no sepáis ya de 'Uncharted 4' y del nuevo golpe de autoridad que ha dado Naughty Dog, equipo decidido a sublimar la aventura a las más altas cotas posibles. Es una experiencia total y hay que vivirla.

En VidaExtra | Análisis

SUPERHOT

Me la jugué en su momento adjudicando a 'SUPERHOT' el calificativo de shooter del año, y aunque 'Overwatch' me ha hecho poner en duda esa afirmación, no cabe duda de que sigue siendo una de las propuestas más frescas que ha recibido el género en mucho tiempo. Probadlo, por lo que más queráis.

En VidaExtra | Análisis

Firewatch

Narrativa y estética sobre todas las cosas. 'Firewatch' se enmarca de manera perfecta en una ramificación del juego indie que apuesta por la experiencia contemplativa, pausada y donde prima la investigación, y brilla por encima de una media que está bastante alta.

En VidaExtra | Análisis

Dark Souls III

Con el sufrimiento convertido en una nueva forma de marketing y un impecable trabajo hecho en convertir de su sello algo único, Hidetaka Miyazaki ha vuelto a contentar a su público objetivo un año más con una nueva pesadilla para disfrutar. Ánimo, mis valientes.

En VidaExtra | Análisis

Fire Emblem Fates

Presentado en tres versiones, cada una con su correspondiente línea argumental y el mismo núcleo de protagonistas, esta nueva y ambiciosa iteración de la colección 'Fire Emblem' tiene todo lo necesario para convencer a propios y extraños.

En VidaExtra | Revelación, Estirpe y Conquista

Inside

Ayer mismo hablaba mi compañero R. Marquez de 'Inside' como una nueva obra maestra con la firma de Playdead, los padres de 'Limbo'. Si os gustó aquel título (salvo que estéis muertos por dentro, así será), podéis tener por seguro que gozaréis de lo lindo con esta nueva creación.

En VidaExtra | Análisis

XCOM 2

Si buscáis un buen ejemplo de cómo retomar una vieja saga y convertirla en un nuevo estándar para la industria, fijaos bien en lo que está haciendo la gente de 2K con 'XCOM'. Esta continuación de 'Enemy Unknown' lo tiene todo para seguir esa senda.

En VidaExtra | Análisis

The Witness

El género del puzzle necesita cariño en una época donde es la acción y la inmediatez lo que más capacidad de venta tiene. Por ello, es tan buena noticia que talentos como el de Jonathan Blow se apliquen en este terreno, dando frutos tan jugosos como el intrincado, bello y desafiante 'The Witness'.

En VidaExtra | Análisis

Quantum Break

Ahora que las series de televisión dominan la cultura de masas, era cuestión de tiempo que alguna desarrolladora se atreviera a exprimir debidamente esa fórmula bajo los parámetros del videojuego. Si encima esa desarrolladora es Remedy Entertaiment, que de hacer buenos juegos de acción sabe un rato, el resultado acaba siendo tan bueno como 'Quantum Break'.

En VidaExtra | Análisis

Total War: WARHAMMER

Lo mejor de la experiencia 'Total War' y del universo 'WARHAMMER', juntos por fin en una mezcla explosiva que convencerá por igual a los seguidores de uno y otro frente. Si encima sois amantes de ambos proyectos, tenéis un imprescindible asegurado.

En VidaExtra | Análisis

Ratchet & Clank

El juego, basado en la película, basada en el juego... Suena a broma, pero a una muy bien llevada. Llegó sin hacer mucho ruido, al menos no más del debido, y se ha convertido en uno de los juegos más divertidos de la temporada.

En VidaExtra | Análisis

Hyper Light Drifter

Jugando a 'Hyper Light Drifter', podría dar la sensación de que el estudio Heart Machine lleva toda la vida haciendo juegos, pero lo cierto es que estamos ante su ópera prima. Juntando lo mejor de varios mundos bajo una estética que enamora a simple vista, no me cabe duda de que esta aventura debe ser probada.

En VidaExtra | Análisis

Severed

No tires aún tu PS Vita, que todavía queda algo de esperanza para ella. 'Severed' es de lo poco que ha recibido esta portátil durante el año, pero eso no impide reconocer que su calidad y frescura brillan con luz propia.

En VidaExtra | Análisis

The Division

Otro de esos proyectos polémicos, inevitablemente dañado antes de su lanzamiento por los desatinos promocionales de Ubisoft, y que sin embargo es capaz de sobreponerse como buenamente puede a ellos para cuajar un producto francamente interesante. Eso sí, está por ver si sus creadores consiguen mantenerlo vivo, algo crucial en esta clase de propuestas.

En VidaExtra | Análisis

Oxenfree

Misterios paranormales, evocaciones ochenteras y un equipo de antiguos miembros de Telltale Games, amantes natos de la aventura, para dar como resultado una pequeña y muy grata sorpresa que no decepcionará a nadie.

En VidaExtra | Análisis

Kirby: Planet Robobot

Kirby es un grande y lo ha vuelto a demostrar una vez más con su nueva empresa plataformera, tan bien llevada como es costumbre en HAL Laboratory. De las mejores novedades que vais a poner a funcionar en vuestra Nintendo 3DS esta temporada.

En VidaExtra | Análisis

Unravel

Con el encanto por bandera, 'Unravel' es un muy sano intento de Electronic Arts por una fórmula diferente a lo que es habitual en ellos, todo ello encabezado por un protagonista que es ya un icono para los amantes de los videojuegos.

En VidaExtra | Análisis

Punch Club

El mánager de boxeo que estabais esperando no llega con unos impresionantes gráficos, ni con un análisis profundo del deporte, pero sí con una sencilla pero efectiva historia, con múltiples guiños a la cultura pop y un toque rolero muy bien llevado. Quién nos lo iba a decir.

En VidaExtra | Análisis

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Si jugasteis al primer 'Garden Warfare', os podréis imaginar lo que encontraréis en esta secuela: más locura, más fiesta, más despiporre. El crecimiento de esta franquicia parece no tener límites y nadie debería quedarse fuera de ella.

En VidaExtra | Análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio