El año 2016 en aniversarios

El año 2016 en aniversarios

Publicidad

Los años no pasan en balde para nadie; tampoco para los videojuegos. Este 2016 ha hecho especialmente patente ese hecho un una notable cantidad de aniversarios que han venido a recordar lo rápido que pasa el tiempo y lo mucho que hemos llegado a vivir como jugadores.

Se echa uno las manos a la cabeza cuando le dicen que la primera Wii salió hace una década, que el gran 'Resident Evil' nos aterró por primera vez hace veinte años o que 'Castlevania' ha estado dando aventura de la buena durante treinta ya. Una auténtica barbaridad que empieza a dar buena muestra de la veteranía de esta industria.

En estas fechas de repaso a lo que ha dado el 2016, recordar cuántas velas se han soplado durante el año es también una buena forma de ver cómo nos ha ido. Aquí tenéis los aniversarios más sonados de la temporada, para que os sintáis un poco más mayores al terminar el artículo.

10 años de Wii

Wiimote In Hands

Nintendo venía de una dura época con GameCube, una gran máquina que no rindió con brillantez comercial, pero su respuesta no pudo ser más decidida: Wii, una consola que cambió las reglas del juego a muchos niveles. Diez años después, el atrevido movimiento sigue teniendo consecuencias (positivas y negativas) en la situación de la compañía.

15 años de Xbox

Captura De Pantalla 2016 12 20 A Las 11 32 22

Más atrás en el tiempo encontramos otro asalto al terreno doméstico igual de impactante: Microsoft decidió que ya era hora de meter la cabeza en el mundo de las consolas y Xbox fue su propuesta. Una máquina que, sin renunciar a su condición de consola, quiso incluir lo mejor del PC en la fórmula para convencer a propios y extraños. No le fue mal.

20 años de Pokémon

Maxresdefault

'Pokémon' ha estado más de moda que nunca en 2016, pero la fiebre de capturar bichos no es nueva en absoluto. Más concretamente, este año hemos celebrado el 20 aniversario de la puesta en marcha de esta franquicia que no ha hecho más que crecer, conquistando a varias generaciones de jugadores de manera implacable. Y muchos años más que dure, claro que sí.

25 años de Blizzard

Blizzard Entertainment World Of Warcraft 2510240 1550x923

Blizzard es, por méritos propios, una de las compañías desarrolladoras más queridas y respetadas de la industria, con sagas por todos conocidas que nos han dado grandísimas alegrías. Nada más y nada menos que un cuarto de siglo llevan dando caña, convirtiéndose en referentes de la estrategia, el rol y la acción, tanto a nivel doméstico como competitivo.

30 años de The Legend of Zelda

The Legend Of Zelda Combogamer 2

Leyendas hay muchas, fantasías nos han contado por cientos, aventuras hemos vivido más de las que podemos recordar... pero pocas se pueden comparar a 'The Legend of Zelda', una obra verdaderamente incombustible en el momento de cumplir 30 años. Siempre en nuestros corazones.

20 años del Tokyo Game Show

Tgs2016 Mainvisualen21

También los grandes eventos se apuntan a celebrar aniversarios, y este año ha sido el Tokyo Game Show quien nos ha recordado que son ya dos décadas organizando uno de los saraos más importantes de la industria. Ha tenido años mejores y peores, bien lo sabemos, pero el TGS es siempre una cita obligada en nuestros calendarios.

20 años de Resident Evil

Zombie

Jugar hoy al primer 'Resident Evil' provocará poco menos que unas buenas risas y alguna lágrima de nostalgia, con suerte, pero recuerdo perfectamente el pavor absoluto que sentí en su momento cuando cayó en mis manos. La saga ha cambiado mucho desde entonces, en varios sentidos perdiendo gran parte de su gracia, pero eso no empaña lo mucho que ha conseguido Capcom gracias a sus terroríficos zombies y sus míticos personajes.

25 años de Sonic

Sonic 25th Anniversary Wallpaper By Nathanlaurindo D9nxpiz Png

Otra buena lágrima nos sale recordando lo que ha llegado a suponer 'Sonic' en nuestras vidas, y los 25 años que hemos pasado junto a él. También el erizo más célebre de los videojuegos ha visto mejores tiempo y lleva muchos años ya de capa caída, pero su impronta en nuestros corazones es demasiado grande como para cabrearnos con él.

20 años de Tomb Raider

Tomb Raider

Los héroes de nuestra infancia se hacen mayores, y nosotros con ellos. Lara, nuestra querida arqueóloga, ha entrado este año en la veintena de muy buena forma, viviendo una segunda juventud gracias a sus recientes aventuras, que han sabido actualizar el mito y conservar lo mejor de su esencia.

30 años de Ubisoft

Ubisoft Club 30

Otra compañía que parece estar ahí toda la vida, y ya podéis ver que es por un buen motivo: nada más y nada menos que tres décadas de lanzamientos a sus espaldas lleva Ubisoft. Con más alegrías que polémicas (aunque éstas han sido muy sonadas), sus fastos de aniversario han sido bastante movidos.

10 años de Gears of War

Delta 3

Cuando Microsoft decidió adentrarse en el mundo de las consolas, su principal tarea debía de ser encontrar sagas con personalidad propia y que se convirtieran en los principales baluartes de su catálogo. Uno de los iconos más importantes para Xbox fue sin duda alguna 'Gears of War', colección que diez años después persiste como uno de los grandes referentes de la acción.

30 años de Castlevania

Castlevania Wall

¡30 años! Se dice pronto, pero ese es el tiempo que lleva ya 'Castlevania' entre nosotros, contándonos durante decenas de entregas en infinidad de plataformas las aventuras de la familia de cazavampiros Belmont. Sin duda, Konami puede estar orgullosa de lo que ha logrado gracias a ella.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio