Del Láserdisc a los Joy Cons: Dragon's Lair Trilogy llegará a Nintendo Switch el 17 de enero

Del Láserdisc a los Joy Cons: Dragon's Lair Trilogy llegará a Nintendo Switch el 17 de enero

Publicidad

El heróico Dirk el Osado anuncia su regreso. El clásico Dragon's Lair llegará a la eShop de Nintendo Switch la próxima semana acompañado por Dragon's Lair II: Time Warp y Space Ace en un mismo pack.

Una edición que llega de la mano de Digital Leisure muy en la línea de las que vimos a finales de 2017 en las sobremesas de Microsoft y Sony y que -a diferencia del clásico de SNES- mantendrá el formato de película interactiva de las recreativas originales.

Así, esta Dragon's Lair Trilogy nos ofrece las tres aventuras animadas por el legendario Don Bluth (en Busca del Valle Encantado, Fievel va al Oeste) en las que deberemos ayudar a Dirk y Ace tomando decisiones desesperadas en las situaciones más surrealistas.

La saga Dragon's Lair se inició en 1983, adelantándose a lo que hoy en día conocemos como los Quick Time Events, de modo que usando la tecnología de los laserdiscs en los muebles de arcade y con las únicas ayudas de una palanca direccional y un botón multiusos, deberíamos rescatar a la princesa Daphne en una aventura colmada de fantasía.

Bluth no tardaría en repetir con una secuela y una propuesta espacial con la que comparte fórmula y formato, haciendo que -de un modo u otro- estos tres títulos hayan estado presentes en todas las generaciones de consolas y escritorios.

1

¿La próxima gesta de Dirk y Ace? La trilogía de Dragon's Lair estará disponible a partir del próximo 17 de enero en la eShop de Switch aunque, de momento, se desconoce si añadirá funciones exclusivas como las que vimos en Nintendo DSi.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio