Telltale Games se prepara para el cierre

Telltale Games se prepara para el cierre

Publicidad

Fundada en 2004, Telltale Games se ha labrado un nombre a través de sus aventuras gráficas, la mayoría de ellas basadas en licencias de enorme calibre como 'Juego de Tronos', 'Minecraft', Batman o Los Guardianes de la Galaxia. Ahora, la compañía de Marin County se enfrenta a su propio cierre.

A través de un comunicado oficial en Twitter, el CEO de la compañía Pete Hawley confirma que se ha realizado un despido de la mayor parte de su plantilla de empleados, quedándose reducido a 25 trabajadores cuyo rol será cumplir con las obligaciones de la compañía y sus socios.

Telltale Games ha tomado hoy la difícil decisión de comenzar un cierre mayoritario de estudio luego de un año marcado por desafíos que no han podido ser superados. La mayoría de los empleados de la empresa fueron despedidos a primera hora de la mañana, con un pequeño grupo de 25 empleados que se quedaron para cumplir con las obligaciones de la compañía con su junta directiva y sus socios.

Los problemas de Telltale Games no son una novedad, el año pasado ya hizo una reestructuración que afectó el 25% de su plantilla e incluso hubo un relevo en la directiva, tomando las riendas Pete Hawley.

Por otro lado, el anunciado retraso de la muy esperada continuación de 'The Wolf Among Us' dejaba claro que el se encontraba explorando nuevas narrativas.

1

En el mismo comunicado, el propio Hawley ha dado los motivos de esta incómoda decisión: las ventas de sus lanzamientos más recientes no se han correspondido con la acogida por parte de los fans.

"Ha sido un año increíblemente difícil para Telltale mientras trabajábamos para establecer una redirección de la propia la compañía. Desafortunadamente, nos quedamos sin tiempo tratando de alcanzar ese objetivo.

Lanzamos algunos de nuestros mejores contenidos este año y recibimos una enorme cantidad de feedback positivo, pero en última instancia, eso no se tradujo en ventas. Con enorme dolor, vemos hoy salir a nuestros amigos, sabiendo que difundirán nuestro estilo narrativo tan reconocible en la industria de los videojuegos".

El comunicado se cierra adelantando que Telltale ofrecerá más detalles durante las próximas semanas, aunque el futuro no pinta nada bien: según indica el medio US Gamer, casi la totalidad de sus futuros proyectos, incluyendo su adaptación de 'Stranger Things' o 'The Wolf Among Us Part 2' habrían sido cancelados.

Es más, según las fuentes del propio medio americano, 'The Walking Dead: La Temporada Final' no será continuada, ya que el despido del equipo responsable de su desarrollo, lo cual impide que los episodios restantes sean completados.

Por otro lado, las propias fuentes citadas afirman que esos 25 empleados que continúan en la compañía se encargarán de completar la adaptación de 'Minecraft Story Mode' para Netflix.

Noticias muy desafortunadas, desde luego. Por su parte, la comunidad de desarrolladores ha invitado a usar el hashtag #TelltaleJobs para dar una nueva oportunidad al grueso de trabajadores despedidos.

Telltale Games dejó su huella en la industria y varias de sus obras contaron con un enorme reconocimiento, obteniendo merecidamente el reconocimiento de crítica, público y nuestros propios lectores. Sin embargo, el futuro de Bigby y Clementine queda en el aire. Y vamos a ser sinceros, no pinta bien.

Más sobre telltale Games en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio