Robot Cache quiere ser la nueva tienda digital en la que se podrá comprar y revender los juegos que adquiramos

Robot Cache quiere ser la nueva tienda digital en la que se podrá comprar y revender los juegos que adquiramos

Publicidad

De las tiendas digitales que existen la que más usuarios abarca es Steam, aunque también hay otras que son conocidas por todos como GOG. Cada una ofrece algunas posibilidades o videojuegos que no se pueden encontrar en el resto, lo que hace que haya una gran competencia entre unas y otras y a las que habrá que sumar dentro de poco una más llamada Robot Cache que ha presentado Brian Fargo, fundador de inXile Entertainment o Interplay.

Esta plataforma de descarga digital tratará de hacer la competencia a la de Valve ofreciendo un servicio que pretende utilizar la tecnología blockchain, una base de datos descentralizada de videojuegos de PC cuya intención es que reduzca en un 80% las tarifas que los editores y los desarrolladores pagan.

Robot Cache 02

En lo que afecta a los usuarios este servicio es que serán capaces de revender sus juegos digitales cuando se cansen de jugar a ellos. Según informan sus responsables, la ventaja para los creadores de estos títulos es que por cada venta recibirán el 95% de los ingresos, lo que supone un 25% más de lo que se llega a obtener en el estándar actual de la industria.

Por su parte, con las reventas se quedarán el 70% de las ganancias, mientras que un 25% irá a parar a los usuarios que quieran vender sus juegos. Además, serán las propias desarrolladoras las que establecerán el precio de las reventas y recibirán el dinero en cuestión de unos minutos, manteniendo siempre en el transcurso los derechos de propiedad de los productos que han creado. Así lo ha explicado Brian Fargo:

Ganar dinero en el mercado de reventa de videojuegos es algo inaudito para los editores de juegos, y ganar hasta un 70%, que es equivalente a los mejores márgenes que los editores y desarrolladores reciben actualmente en las plataformas de distribución digital más populares de la actualidad, es una locura. Permitir a los creadores conservar el 95% de las ventas de juegos nuevos y el 70% de las reventas de juegos proporciona a los desarrolladores, como nosotros en inXile, un flujo financiero sólido. Esto nos da más recursos para crear contenido nuevo y nuevas IP para los fanáticos.

Una vez realizada la venta los usuarios recibirán una moneda virtual llamada Iron, que se podrá emplear después para canjearla por otros juegos. Además, no será la única forma de obtenerla, porque también se establecerá un programa de recompensas con el que se quiere incentivar a que se use la plataforma para cumplir una serie de metas individuales o grupales para recibir premios en forma de estas monedas.

Robot Cache

Por el momento la intención que tienen sus creadores es que Robot Cache abra sus puertas durante el segundo trimestre de 2018. El tiempo dirá como responden los desarrolladores y los usuarios ante esta propuesta, aunque a priori parece desde luego interesante y muy a tener en cuenta.

Más información | Robot Cache

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio