Pete Hines se retira: el vicepresidente de Bethesda anuncia su salida tras 24 prolíficos años de fantasía y ciencia ficción

El vicepresidente de Bethesda y persona clave de la compañía se jubila a sus 54 años

Pete Hines
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nombre de Pete Hines lo encontrarás al llegar a los créditos de Starfield, y lo que pone es poca broma: además de ser vicepresidente de Bethesda, ha sido el máximo responsable de Publishing de la toda la compañía de Maryland. Además, claro, de uno de los rostros habituales de cada Quakecon. Cosas que quedan de fábula en una tarjeta de visita, pero que solo suponen el ápice de una carrera de 24 años en la compañía. Una etapa que hoy llega a su fin.

Con apenas 54 años, Hines ha anunciado se que jubila. De hecho, la fecha con la que hizo oficial su salida estaba muy bien calculada: ha esperado al lanzamiento de Starfield y, según él mismo, cree que es el momento adecuado para dar el paso. Sintiéndose, eso sí, profundamente agradecido con sus compañeros y la comunidad de jugadores.

¿Qué pasará a partir de ahora? Según su propio anuncio,  sus planes son dedicarle más tiempo a disfrutar de la vida. Y no lo vamos a negar, el ritmo de Bethesda este año ha sido una montaña rusa: además de las actualizaciones para The Elder Scrolls Online y Fallout 76, se han lanzado hasta cinco juegos: Hi-Fi Rush, Mighty Doom, Redfall, el nuevo Quake 2 y el propio Starfield.

Después de 24 años, he decidido que mi tiempo en Bethesda Softworks ha llegado a su fin. Me estoy jubilando y comenzaré un nuevo y emocionante capítulo de mi vida explorando intereses y pasiones, donando mi tiempo donde pueda y tomándome más tiempo para disfrutar de la vida. Esta no fue una decisión a la que llegué fácil o rápidamente, pero después de una carrera increíble, que culminó con el increíble lanzamiento de Starfield, parece que es el momento adecuado.
Esto ciertamente no es un adiós de ninguna manera. Mi amor por Bethesda y su gente nunca ha flaqueado, y nunca dejaré de ser parte de esta increíble comunidad en la que hemos crecido. Gracias a los cientos y miles de fans con los que he conocido y con los que he hablado en los últimos 24 años. Tu energía, creatividad y apoyo han sido una parte muy importante de mi viaje. Estoy deseando experimentar la próxima parte de la aventura junto a ti.
Trabajar con la increíble gente, equipos y estudios de Bethesda ha sido la mejor experiencia de mi vida. Estoy increíblemente orgulloso de todo lo que hemos hecho juntos, y estoy realmente emocionado de ver las cosas increíbles que crearán a continuación.

Por su parte, sus compañeros de Bethesta le han preparado a Pete Hines un justificante totalmente personalizado en el que destacan aquello que uno no encuentra ni en el currículum ni en Linkedin, recetándole para su nueva etapa maratones de juegos, coleccionismo de cartas y disfrutar de sus amigos.

A quien corresponda
Por favor, disculpe a Pete Hines del trabajo. Tras dedicarle tanto tiempo, amor y cuidado a Bethesda, le prescribimos con el siguiente tratamiento: Mucho juego, cuidados de mascotas de adopción (quedándose con algunas), coleccionismo de cartas de Baseball o Magic the Gathering, pasárselo bien con amigos y, por supuesto, muchos juegos.

Pete Hines empieza una nueva etapa en su vida, pero su legado todavía continuará y esperamos encontrar su nombre en varios juegos anunciados, incluyendo la próxima aventura de Indiana Jones, The Elder Scrolls VI o las entregas venideras de Wolfenstein y Fallout. Eso sí, venga lo que venga por parte de Bethesda, Hines deja la compañía en un pabellón bastante alto.

En VidaExtra | Starfield le debe su existencia a este juego de hace más de 45 años: cómo el mayor RPG de ciencia ficción inspiró la aventura galáctica de Bethesda

En VidaExtra | Los 13 mejores juegos de Bethesda, desde Wolfenstein 3D hasta DOOM Eternal

Comentarios cerrados
Inicio