Nintendo responde a las críticas de Greenpeace

Nintendo responde a las críticas de Greenpeace
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mes pasado nos encontrábamos con la noticia de que Microsoft y Nintendo suspendían en ecología, mientras que Sony aprobaba en prácticas medioambientales con un notable bajo. Pues bien, ofendida ante la nota de cero que le ha otorgado la organización ecologista Greenpeace, Nintendo ha respondido a las críticas, a través de su web corporativa.

En ella, se declaran sorprendidos por el contenido del informe de Greenpeace, y hacen especial hincapie en el cuidado que tiene la compañía a la hora de cumplir las regulaciones relevantes al uso de materiales peligrosos, reciclaje, etc.

Nintendo ha resaltado que todos sus productos cumplen los estándares para sustancias químicas peligrosas, así como un estándar establecido por la propia Nintendo llamado Estándar de Obtención Verde, que obliga a los suministradores de componentes a certificar que ninguna de las piezas suministradas incluyen sustancias químicas peligrosas.

Además de esto, Nintendo hace hincapié en que en sus oficinas se recicla todo el papel utilizado, se limita el uso de papel coloreado (por ser más difícil de reciclar) y todas las toallas de papel, carpetas, libretas y bloc de notas disponibles son de papel reciclado. Por si esto fuera poco, Nintendo asegura que reciclan más del 70% de la basura que se genera en sus oficinas, promoviendo el reciclado del plástico, cristal y latas en las cafeterías y comedores corporativos.

En cuanto a los productos fabricados por Nintendo, al menos el 80% de ellos usan papel y cartón reciclado en los embalajes. Asimismo, no se usa Porexpan (el plástico de bolitas blancas que se utiliza para empaquetar muchos productos) en el embalaje de ninguno de sus productos.

Sus prácticas medioambientales se complementan con la impresión de los manuales de instrucciones en papel reciclado, la posibilidad de reciclar las cajas de juegos, y el compromiso para evitar que sus proveedores utilicen sustancias prohibidas (como plomo o mercurio) en los componentes o en el proceso de producción de cualquier componente empleado en sus productos.

Según Nintendo, todos los datos provistos se encuentran en su FAQ corporativo, que Greenpeace utilizó para elaborar dicho informe, por lo que se pregunta cual es la razón de haber obtenido una nota tan discordante con su política medioambiental.

Gracias a Chaquile por el soplo.

Sitio oficial | Nintendo Vía | Revogamers

Comentarios cerrados
Inicio