Blizzard está trabajando en nuevos títulos para móviles basados en todas sus licencias

Blizzard está trabajando en nuevos títulos para móviles basados en todas sus licencias

Publicidad

La acogida de Diablo Immortal no fue la esperada, ni de lejos. Al punto que los fans del RPG catalogaron el anuncio como una broma del día de los inocentes a destiempo durante la BlizzCon. Pero Blizzard iba muy en serio. Tanto, que ya está trabajando en nuevos títulos para móviles basados en todas sus licencias.

El mercado de los dispositivos móviles es tremendamente suculento, y el movimiento de Blizzard no nos sorprende a estas alturas de la partida. No después de que Nintendo o Bethesda dieran el paso con éxito y con un Hearthstone que ya cuenta con más de 100 millones de jugadores.

Sin embargo, el verdadero motivo lo ofreció el productor de Blizzard Allen Adham (vía ResetEra) cuando fue preguntado si Diablo: Immortal estaba siendo desarrollado de manera independiente. Su respuesta fue que la mayoría de sus trabajadores jugaban principalmente en móviles y, de propina, adelantó las intenciones de la compañía de cara a los dispositivos móviles.

Es más, puedes ver su respuesta (en inglés) a partir del minuto 2.

En términos del enfoque de Blizzard para los juegos móviles, muchos de nosotros en los últimos años hemos pasado de jugar en el escritorio principalmente a jugar durante muchas horas en dispositivos móviles, y muchos de nuestros mejores desarrolladores están trabajando actualmente en nuevos títulos para móviles basados en todas nuestras licencias.

Algunos de ellos cuentan con socios externos, como Diablo: Immortal; muchos de ellos se están desarrollando únicamente a nivel interno. Podremos compartir información sobre estos en el futuro.

Conviene recordar dos cosas acerca de Blizzard. Por un lado, se trata de la misma compañía que descartó Titan tras siete años de desarrollo porque no estaría a la altura de las expectativas, con lo que el hecho de que se esté trabajando en proyectos no implica que todos vayan a ver la luz. Al menos, no a cualquier precio.

1

Por otro, esto tampoco quiere decir que Blizzard pase a convertirse en una compañía enfocada en el sector de los juegos de móvil. De hecho, y según el propio Adham, nunca antes se habían tenido tantos proyectos en desarrollo de manera simultánea.

También diré que en Blizzard tenemos más proyectos nuevos en desarrollo a día de hoy de los que hemos tenido en nuestra historia. Nuestro futuro es muy brillante.

Blizzard sigue siendo ambigua sobre un Diablo 4 que parece innombrable por su parte, pero que -a estas alturas- todos asumimos que se encuentra en desarrollo. Lo divertido del asunto es que ahora cabe preguntarse si saldrá en PC. Esperemos no tener que esperar a la siguiente BlizzCon para averiguarlo.

Pase lo que pase, ya puedes preinscribirte para el lanzamiento de Diablo Immortal en iOS y Android. Y sí, puedes hacerlo desde la web usando tu ID de battle.net. Te dejamos con su tráiler cinemático.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio