Amazon ya está trabajando en su propio servicio de streaming de videojuegos, según The Information

Amazon ya está trabajando en su propio servicio de streaming de videojuegos, según The Information

Publicidad

Amazon poco a poco va apostado cada vez más por los videojuegos. Ya lo hace mensualmente con Twitch Prime y ahora, según ha indicado el portal The Information, la empresa está trabajando en el que será su propio servicio de streaming de juegos, como ya hace por ejemplo GeForce Now de NVIDIA o Project Stream de Google.

Desde luego es una de las grandes apuestas a que en el futuro los videojuegos y compañías se decantarán más por servicios de este tipo y supuestamente las consolas se quedarían atrás, dado que no serían necesarias para disfrutar de los títulos, como ya hacen millones de personas diariamente con servicios como Netflix.

De hecho, Amazon ya estaría hablando con las distribuidoras para llevar sus juegos al catálogo que estaría preparando. Por lo tanto, de acabar saliendo adelante, los usuarios podrían seleccionar qué quieren jugar y el título en cuestión comenzaría a ejecutarse, sin la necesidad de pasar por caja con cada uno. Eso sí, no tiene pinta de que vaya a ocurrir a corto plazo, porque se espera que todo esté listo para 2020 como pronto.

Movimientos de este tipo son los que nos hacen sospechar que el final de las consolas podría estár más cerca que lejos, aunque de momento Amazon no se ha pronunciado al respecto ante todo esto, así que estaremos atentos por si en los próximos meses se acaba cumpliendo del dicho de "cuando el río suena...".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio