¿Mini Game Boy? La legendaria portátil vuelve al candelero tras una nueva patente de Nintendo

¿Mini Game Boy? La legendaria portátil vuelve al candelero tras una nueva patente de Nintendo

Publicidad

Pese a que la SNES Mini lleva menos de un par de semanas entre nosotros, los jugadores más nostálgicos y los apasionados por el coleccionismo llevan cierto tiempo fantaseando con el próximo regreso Nintendero. De hecho, nuestro compañero Jarkendia elaboró un listado de juegos esenciales de Nintendo 64. Pero, ¿y si la siguiente micro-consola no necesitase mandos?

A través de la cuenta de Twitter de la oficina de patentes japonesa se ha descubierto un más que interesante registro elaborado por Nintendo a mediados del mes pasado que, pese a no contar con un nombre oficial, ofrece un diseño especialmente reconocible y que puedes ver bajo estas líneas.

28 años después de su lanzamiento en Japón, Nintendo registra una vez más el diseño de la Game Boy clásica. Un movimiento que no implica el regreso de la consola, ya que esta patente también puede usarse en todo tipo de merchandising o artículos como fundas para teléfonos móviles o carteras, según indica Kotaku.

Sin embargo, lo verdaderamente interesante es que no es la primera vez que nos vemos en estas: el 24 de diciembre del año pasado salió a la luz -del mismo modo- el registro del mando de la SNES, algo que sería anunciado oficialmente seis meses (y dos días) después,

Con todo, también es justo recordar que el pasado mes de julio también se registró la silueta del mando de Nintendo 64. Una consola que, de producirse, sería mucho más costosa de elaborar que la Mini NES y la Mini SNES precisamente por el tema de los propios mandos. La producción de una Mini Game Boy no solo sería más asequible, sino que iría destinada a un publico más amplio.

1

Como curiosidad añadida, Nintendo ya fabricó dos modelos de Game Boy Mini, aunque con otro nombre: En 1996 saldría a la venta la Game Boy Pocket, una versión reducida de la original con un diseño mejor acabado. Por otro lado, la Game Boy Micro, lanzada en 2005, sería una versión minimalista de la Game Boy Advance con un tamaño minusculo.

Lo único seguro es que la próxima consola en regresar será la Mini NES este mismo verano y que, según indicó Reggie, la versión en miniatura del Cerebro de la Bestia solo estará en producción durante 2017. Y la recepción de ambas no ha podido ser mejor: según Gematsu la SNES Mini vendió 368.913 en sus primeros cuatro días... sólo en Japón.

En VidaExtra | Análisis de la SNES mini: Nintendo vuelve a lanzar otra consola imprescindible, Análisis de la Mini NES: cuando los ocho bits toman el control de nuestra realidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio