Apple renueva también su consola portátil oficial, el iPod Touch

Apple renueva también su consola portátil oficial, el iPod Touch
53 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si se renueva el iPhone 5 es de cajón que también lo haga su hermano pobre, el iPod Touch. Lo de hermano pobre es un decir, entendedme. Es un dispositivo caro cuyo resumen rápido vendría a ser que es un iPhone pero sin teléfono. Eso sí las diferencias no se quedan ahí y la gama de iPod Touch ha ido evolucionando paulatinamente a como lo hacía el iPhone. Hoy conocemos a la quinta generación de este popular dispositivo.

Y es que es una apetecible manera de acceder a todo el catálogo de juegos, prestaciones y aplicaciones de los dispositivos iOS sin tener que esclavizarse a una operadora o desembolsar una barbarie por un terminal libre. Eso sí, puede que una vez la única diferencia entre un iPhone y un iPod Touch fuera la ausencia de teléfono en el último pero a día de hoy les separan muchas más cosas. Ni la ram, ni el procesador son los mismos y eso de cara al desarrollo y a los juegos se nota.

Pero centrémonos en las novedades que son muchas y muy buenas.

  • Incorpora el procesador A5 (el anterior iPod Touch cargaba un A4) que le otorga la misma potencia bruta que la de un iPad 2. Y encima manteniendo la autonomía de antes.

  • Nueva pantalla Retina Display de 4 pulgadas. Exactamente igual que el iPhone 5 y con una resolución de 1136×640.

  • Llega con iOS 6 y sus ya consabidas novedades. En el plano jugón nos interesan especialmente dos, el nuevo GameCenter y la nueva AppStore.

  • Y finalmente, secundario aunque también importante para los amantes de la estética, un rediseño radical para acercarlo al estilo del iPhone 5. Tremendamente fino y con la parte posterior de metal.

Ojo, como os decía antes es un cacharro potentísimo (tiene la misma potencia que un iPad 2 y eso todavía son palabras mayores) pero menos que un iPhone 5. ¿En qué nos afecta? Puede que a priori no veáis la diferencia en juegos que no sean muy exigentes pero también es posible que a la que empiecen a llegar los auténticos funde-circuitos se quede un poco corto.

Os lo digo por experiencia. No es la primera vez que veo un juego cuyo arte se muestra en HD – 960×640 píxeles – en un iPhone 4 (cabe por memoria RAM del dispositivo) pero que al ejecutarse en iPod Touch 4 debe lanzarse en versión SD – 480×320 píxeles – ya que el dispositivo tiene la mitad de memoria RAM aunque los dos compartan Retina Display y prestaciones, sobre el papel, similares.

Más Información | Applesfera

Comentarios cerrados
Inicio