Overwatch reajusta a Torbjörn y ofrecerá mejores opciones para los daltónicos

Overwatch reajusta a Torbjörn y ofrecerá mejores opciones para los daltónicos

Publicidad

Si algo ha caracterizado la constante evolución de 'Overwatch', es la absoluta transparencia de Blizzard a la hora de dar prioridad la experiencia de juego. Un objetivo que pronto pasará factura al bueno de Torbjörn de cara a sus habilidades. Eso sí, aprenderá trucos nuevos en el proceso, y bastante interesantes.

A través de un nuevo diario de desarrollo, Jeff Kaplan ha presentado los cambios de cara al pequeño inventor barbudo. En esencia -y según Kaplan- no hará cosas muy distintas, pero la meta es convertir a Torbjörn en un personaje más ofensivo, sin que dependa tanto de sus torretas.

Entre los cambios previstos para Torbjörn encontramos:

  • Ya no habrá packs de armadura, y -lógicamente- el sistema de recolección de materiales desaparecerá
  • Su nueva actividad secundaria se llama Sobrecarga, la cual se asemeja mucho a la habilidad definitiva de la que dispondrá hasta la actualización. Torb potenciará todos sus rasgos temporalmente, aunque habrá un tiempo de reutilización.
  • Eso nos lleva a su nueva habilidad definitiva: Torbjörn podrá arrojar magma con su gancho en cantidades limitadas, lo cual provocará un daño enorme en forma de daño de área de efecto, especialmente contra las armaduras.
  • La otra consecuencia es las torretas ya no podrán actualizarse. Es decir, desde el principio estarán construidas en el nivel 2 no les afectará la Fusión Nuclear, ganando con el cambio un pequeño lanzamiento antes del despliegue.
1

Se acabaron las torretas de nivel 3... y las de nivel 1.

Hasta ahora, Torbjörn era un personaje con un enorme potencial defensivo pero que no terminaba de funcionar en los asaltos. Se espera que con estos cambios gane más autonomía y ofrezca matices más agresivos, de modo que los jugadores formen parte más activa en cualquier contexto, incluidos los modos Deathmatch.

Torbjörn no es el primer héroe (ni el segundo) en ser rediseñado, y desde luego no será el último: Blizzard tiene planeado realizar ajustes en Orisa, Soldado: 76, McCree, y Pharah.

Mejoras para daltónicos y planes para Halloween

El otro pequeño gran cambio que llegará a la RPP de 'Overwatch' no es para todos los jugadores, pero muchos de nosotros lo agradeceremos enormemente: el shooter de Blizard añadirá más opciones para los daltónicos, de modo que se podrán añadir cambios de color a las siluetas de personajes y varios elementos de la interfaz.

En varias ocasiones hemos tratado lo curioso que resulta ser un jugador daltónico. Hay juegos en los que es más importante que en otros, claro, pero la solución propuesta rara vez es universal. La idea en 'Overwatch' es que podamos seleccionar qué colores podemos apreciar y establecerlos desde los ajustes.

1

Un ejemplo de colores no tan sencillos de interpretar por un amplio porcentaje de daltónicos lo encontramos en el aspecto original de Torbjörn

Una idea que se irá cimentando a base de testeos y en el que el propio productor del juego está implicado, al ser también daltónico (no somos precisamente pocos). Eso sí, esto no mejorará drásticamente nuestra tasa de victorias, pero tendremos un poco más claro qué es lo que pasa en pantalla. Lo cual no está mal.

Por último, pero no menos importante, se adelanta que el próximo evento de temporada llegará en Halloween, retomando la historia del monstruo de Junkerstein e incluso adelantando que tendrá una novia, dejando a los fans que especulen quién será.

1

Lo que podemos esperar son nuevo contenidos estéticos (aspectos, gestos, frases...) aunque, al menos en esta ocasión, no se sumarán nuevos modos o cambios en los mismos ya que la prioridad del equipo ahora mismo está en equilibrar a los héroes y en crear mejoras a la experiencia.

Eso sí, Kaplan adelanta que desde Blizzard no se limitarán a crear nuevos trajes temáticos a corto plazo: una de sus prioridades es la implementación de las largamente prometidas características sociales, las cuales llegarán más adelante.

Por lo pronto, tanto el rediseño de Torbjörn como las nuevas opciones para los daltónicos ya se pueden poner a prueba en PC a través de la RPP. Sin embargo, y viendo la trayectoria del juego, nos resistimos a creer que Kaplan no tenga ninguna sorpresa añadida de aquí a Halloween. ¿Un nuevo héroe quizás?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio