20.000 copias vendidas de 'Killzone 2' el día de su lanzamiento en Japón

20.000 copias vendidas de 'Killzone 2' el día de su lanzamiento en Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres desarrollador y tienes intención de lanzar un título en Japón, podrás triunfar con un plataformas a lo ‘Ape Escape’, con un RPG lleno de emos al más puro estilo ‘Final Fantasy’, incluso si se te ocurre una idea totalmente sin sentido como ‘Noby Noby Boy’ gozarás de cierta ventaja; pero si lo primero que se te pasa por la cabeza es lanzar un FPS, mal empiezas.

Por alguna extraña razón los títulos de acción como ‘Gears of War’ o de vista en primera persona cono ‘Resistance 2’ o ‘Killzone 2’, no acaban de cuajar entre la población nipona.

Por eso, siempre que un título de este tipo consigue un margen de ventas importante, aunque no llegue ni a la suela de lo conseguido en occidente, puede considerarse una buena noticia.

En una semana donde en el país del sol naciente únicamente se hablaba de Wii y ‘Monster Hunter’, Sony puede sacar pecho por los resultados conseguidos.

20.000 copias se han vendido de ‘Killzone 2’ en el día de su lanzamiento. Un resultado que, comparado con las 33.000 copias que ‘Resistance 2’ tardó en colocar una semana, parece más que satisfactorio.

A ello debemos sumarle 60.000 consolas vendidas durante la última semana. La clara consecuencia de poner a la venta ‘Final Fantasy VII: Advent Children’ en Blu-ray acompañado de la demo de ‘Final Fantasy XIII’.

Eso sí, no pongamos el ojo en las 92.000 copias vendidas de ‘Monster Hunter’ para Wii el día de su lanzamiento porque entonces todo lo conseguido por Sony suena un poco a… ¿insuficiente?

Vía | Destructoid

Comentarios cerrados
Inicio