Mario Tennis Aces, todo lo que sabemos hasta ahora del exclusivo de Nintendo Switch

Mario Tennis Aces, todo lo que sabemos hasta ahora del exclusivo de Nintendo Switch

Publicidad

El primer Nintendo Direct del año nos dejó varias sorpresas, como la ansiada confirmación del primer 'Dark Souls' para Nintendo Switch, o la próxima incursión deportiva del fontanero bigotudo de Nintendo con 'Mario Tennis Aces'.

Este último, además, fue protagonista casi absoluto del último Direct de la compañía nipona al ofrecer un montón de detalles sobre su jugabilidad, personajes y modos de juego, y también algo no menos importante: su fecha de lanzamiento para Nintendo Switch. Toca ponerse al día con toda su información.

Camelot necesita recuperar su imagen

130318 Mariotennisaces 01

Antes de recordar con más detalle qué ofrece 'Mario Tennis Aces', conviene echar una pequeña mirada al pasado para ver los altibajos que ha experimentado esta saga iniciada de modo oficial en la prolífica Nintendo 64 en el año 2000.

Su acogida, por aquel entonces, fue notable, viendo cómo su continuación para GameCube ('Mario Power Tennis', 2004) obtenía buenas críticas. En Game Boy Advance fue más que notoria la implementación de un modo historia en el 'Mario Tennis: Power Tour' de 2005. Sin embargo, a partir de ahí todo fue a peor.

Los creadores de 'Golden Sun' (Game Boy Advance, 2000) se tomaron un descanso del tennis hasta 2012, con la publicación del decepcionante 'Mario Tennis Open' de Nintendo 3DS. Lejos de enmendar sus errores, la cosa fue a peor en el 'Mario Tennis: Ultra Smash' de Wii U en 2015, una experiencia desangelada. Incluso tampoco recibió buenas críticas con otras disciplinas deportivas, como ese popurrí llamado 'Mario Sports Superstars' de 2017 para Nintendo 3DS.

¿Volverá el estudio Camelot que tanto nos fascinó en los noventa (suya es la saga 'Shining Force', por cierto) y que arrancó con tan buen pie el siglo XXI? Es lo que esperamos con este 'Mario Tennis Aces' para Nintendo Switch. Y al menos esta vez sí que somos más optimistas al respecto al ver que está mucho más cuidado.

Mario Tennis Aces: modos, personajes y más

130318 Mariotennisaces 02

Esas buenas vibraciones vienen dadas, por un lado, por la inclusión de un modo Historia, lo que supone su regreso desde el clásico de Game Boy Advance. Habrá distintos tipos de misiones, combates con jefes y más cosas por desvelar.

Entre el resto de modos no faltarán los clásicos Multijugador, tanto local como online, hasta un máximo de cuatro personas y con opción a disputar torneos. De hecho, Nintendo tiene en mente realizar, por medio de una demo, un torneo de pre-lanzamiento online de tiempo limitado poco antes de que el juego salga a la venta.

En cuanto a personajes, hay 15 confirmados y con estos estilos:

  • Mario: todoterreno
  • Luigi: todoterreno
  • Wario: poderoso
  • Waluigi: defensivo
  • Peach: técnica
  • Daisy: todaterreno
  • Yoshi: veloz
  • Rosalina: mañosa
  • Donkey Kong: poderoso
  • Toad: veloz
  • Bowser: poderoso
  • Toadette: técnica
  • Bowser Jr.: defensivo
  • Chain Chomp: poderoso
  • Boo: mañoso

Según Nintendo, en ciertos torneos online obtendremos recompensas por el simple hecho de participar. Éstas vendrán de parte de trajes especiales y personajes adicionales, pero por ahora no se han desvelado más detalles. La intención de la compañía es ofrecer "eventos con bastante regularidad".

Por último, tendremos un modo Realista que hará las delicias de los fans del minijuego de tennis de 'Wii Sports' al usar un Joy-Con a modo de raqueta.

Los golpes con la raqueta: clásicos y especiales

130318 Mariotennisaces 03

Aparte de los golpes básicos del mundo del tennis (plano, revés, liftado, cortado y globo), 'Mario Tennis Aces' contará, como es habitual en esta saga, con otro tipo de golpes o movimientos más coloridos y fantasiosos. Son los siguientes:

  • Golpe dirigido: una técnica donde podremos orientar el tiro de manera manual. Gasta energía y es muy poderosa, pudiendo dañar la raqueta del rival
  • Velocidad etérea: nos moveremos a cámara lenta por la pista. Es idea para contrarrestar los golpes dirigidos. Y sí, también consume energía
  • Golpe maestro: una técnica mediante la cuál saltaremos o realizaremos un dash para alcanzar bolas imposibles. Es una maniobra arriesgada
  • Golpe especial: la técnica más potente del juego. Se desbloquea con la energía al máximo y puede romper la raqueta rival de un simple golpe

Cualquier golpe, de todas formas, se puede bloquear para no dañar la raqueta si golpeamos en el momento justo. Al fin y al cabo, si ésta recibe tres golpes, se destruye, y si perdemos todas las raquetas, nos descalifican de la partida.

Se puede decir que habrá dos estilos de juego bien diferenciados: los que prefieren gastar energía para atacar y los que prefieren consumirla para defender. La energía, por cierto, se recarga lentamente con cada peloteo, o bien de manera sumamente rápida si calculamos bien los esquivos golpes maestros.

¿Y qué pasa si no nos gusta su visión fantasiosa del tennis? No hay problema, porque también habrá un modo de juego con Reglas sencillas, al estilo clásico (y real) de dicho deporte. Ahí tan solo tendrán cabida los golpes básicos.

Fecha de lanzamiento y reserva para Switch

130318 Mariotennisaces 04

'Mario Tennis Aces' saldrá en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 22 de junio de 2018, y su reserva está fijada en un precio estimado de 54,90 euros.

El vídeo del Nintendo Direct de Mario Tennis Aces

Sitio oficial | Mario Tennis Aces

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio