El mítico Windjammers pasa a convertirse en un videojuego de eSports

El mítico Windjammers pasa a convertirse en un videojuego de eSports

Publicidad

'Call of Duty', 'FIFA' o 'League of Legends' son tan solo algunos de los títulos más más populares en el campo de los eSports y también títulos muy actuales. Lo que resulta sorprendente, y muy buena noticia al mismo tiempo para los que hemos crecido en los salones de recreativos, es que por primera vez un videojuego de los 90 va a pasar a formar parte de este grupo de juegos de eSports.

El elegido no es otro que el clásico 'Windjammers', que regresó este verano a PlayStation 4 y PS Vita gracias a una adaptación que realizó DotEmu en las consolas de Sony, con la que pudimos disfrutar exactamente del juego original con su enorme componente competitivo a la hora de jugar contra otra persona.

Windjammers

El motivo de todo esto se debe a que DotEmu ha anunciado el torneo oficial Flying Power League, uno dedicado a 'Windjammers' en el que los jugadores deberán demostrar su habilidad a la hora de atrapar y lanzar el disco. Además de obtener la gloria de ser el mejor jugador, todos los participantes competirán por premios con un valor de más de 10.000 dólares.

Y si al ganador no le resulta suficiente todo esto, recibirá también una invitación y un billete para asistir al EVO 2018, la mayor competición de videojuegos de lucha donde 'Windjammers' estuvo a nada y menos de incluirse en la pasada edición. En cualquier caso, el torneo Flying Power League transcurrirá del 15 al 17 de diciembre, aunque hay que reconocer que pilla un poco lejos al celebrarse en Filadelfia.

En VidaExtra | Análisis de Windjammers, el clásico de Data East sigue siendo insuperable, Streaming de Windjammers a las 17:00h (las 10:00h en Ciudad de México)

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio