Game 40, el legendario programa radiofónico, presenta el tráiler de su documental. Nostalgia pura

Game 40, el legendario programa radiofónico, presenta el tráiler de su documental. Nostalgia pura

Publicidad

Hace dos décadas no había YouTube, no todo el mundo tenía acceso a internet y pocos podíamos permitirnos adquirir una o dos publicaciones sobre videojuegos al mes. Pese a todo, todos los apasionados por este mundillo teníamos una cita cada domingo entre 1992 hasta 1998: el programa radiofónico Game 40.

Cada semana Guillem Caballé y su equipo ofrecían a través de las ondas la actualidad compaginando novedades, humor y música de videojuegos. Un cóctel irresistible si tenemos en cuenta que coincidió con la famosa Guerra de Consolas entre Nintendo y SEGA y el auge de la PlayStation.

1

Para muchos de nosotros, fue un impulso enorme de cara a esta pasión.

Veinte años después, Caballé y su equipo se reúnen una vez más, esta vez frente a las cámaras, para rememorar aquella experiencia pionera. Aquél formato que fue la piedra de toque del periodismo de videojuegos en España, creando su propio lenguaje y dándole carácter programa a programa.

1

Con motivo del Madrid Games Week, el equipo original se ha reunido para presentar el primer tráiler del documental 20 años de game 40. Y pese a tratarse de un adelanto de menos de tres minutos, irradia nostalgia en estado puro.

El documental está siendo dirigido por Miguel Ángel Guzmán y se estrenará en Youtube a través del canal de Nebulared. Y pese a que no hay una fecha de estreno anunciada, estamos deseando reencontrarnos y saber qué ha sido del canalla del Monstruo de la Última Pantalla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio