Ninja Theory ofrecerá becas inspiradas en Hellblade: Senua's Sacrifice para tratar los problemas de salud mental

Ninja Theory ofrecerá becas inspiradas en Hellblade: Senua's Sacrifice para tratar los problemas de salud mental

Publicidad

Ninja Theory siempre se ha tomado muy en serio el recrear de la manera más fiel los problemas de salud mental que padece Senua en Hellblade: Senua's Sacrifice. Desde que el juego estaba en desarrollo ya hemos visto algún vídeo en el que la compañía ha contactado con expertos para tratar este tema e incluso con otras personas enfermas a las que le ha solicitado su colaboración.

En su empeño por seguir apoyando a estas personas, la compañía ha querido ir un paso más lejos y eso le ha llevado a anunciar la Beca Senua. Se trata de una beca financiada por Ninja Theory que ayudará a un estudiante al año a convertirse en un tutor de salud mental gracias a una unión que ha formado con Recovery College East.

El objetivo de esta iniciativa es que aquellos que se conviertan en tutores sean capaces de tratar esta enfermedad mental y ofrecer toda la ayuda necesaria a las personas afectadas para que puedan vivir una vida placentera. Dominic Matthews, director comercial en Ninja Theory, ha querido expresar su satisfacción por esta colaboración:

Recovery College East realiza un trabajo increíble en la comunidad de salud mental y, a través de nuestra colaboración con Hellblade, tuvimos el privilegio de aprender cómo se puede vivir con la psicosis. Estamos muy felices de apoyar a la universidad de esta manera y esperamos conocer al primer estudiante de la beca a finales de este año.

Tal es el apoyo que Ninja Theory ha proporcionado a estas personas que hasta decenas de ellas quisieron expresar con mensajes de agradecimiento lo bien que se sintieron al jugar a esta galardonada obra. De hecho, uno de los premios que recibió fue un BAFTA al juego que iba más allá del entretenimiento.

Hellblade Senua S Sacrifice 03

Y es que no es para menos, porque Ninja Theory siempre ha proporcionado todo tipo de ayudas, como ya hizo en su momento al donar 50.000 dólares a la organización sin ánimo de lucro Mental Health America si se llegaban a vender más de 100.000 copias de la versión para Xbox One.

Por otra parte, con motivo del día de la salud mental, la compañía ha decidido habilitar a través de su canal el documental "Senua's Psychosis", un making of sobre cómo se recreó la enfermedad en el propio juego y que hasta el momento solo podían ver aquellos que ya lo tuviesen en PS4, Xbox One y PC. Así pues, os lo dejamos a continuación porque merece la pena que lo veáis.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio