Demo FIFA 19 descargada: esto es lo que nos hemos encontrado

Demo FIFA 19 descargada: esto es lo que nos hemos encontrado

Publicidad

Las licencias no lo son todo, pero ayudan una barbaridad. Especialmente si se aprovechan bien. La demo de ‘FIFA 19’ ya está disponible y, pese a que esta entrega estará cargada de novedades, a través de ella podemos ver y palpar un adelanto muy esperado de sus dos máximas bazas: una jugabilidad con elementos replanteados y la experiencia de la Champions League.

EA Sports se ha propuesto demostrar que su nueva temporada futbolera es mucho más que una renovación de plantillas, equipaciones y escudos; sobre todo tras una entrega irregular en el ámbito de la jugabilidad. La duda ahora es, ¿conseguirán estos cambios convencer a su comunidad de jugadores?

FIFA 19 quiere demostrar que es mucho más que una renovación de plantillas, equipaciones y escudos

La buena -y no tan buena- noticia es que desde el primer chut se nota el cambio: ahora se nos exigirá más precisión a la hora de disparar, no solo en cuanto a la altura y la dirección, sino al timing. Un ajuste que eleva la intensidad de los partidos y también hace que celebremos más los goles.

1

Eso sí, tendremos toda clase de facilidades para acostumbrarnos a la nueva jugabilidad: desde el propio trainer, el cual ahora incorpora una barra de precisión antes de realizar el tiro, hasta las sesiones de entrenamiento previas a cada partido. Unas que no nos interesará saltar durante las primeras partidas.

Pequeñas grandes revoluciones en la jugabilidad

Los fichajes, las filigranas que aportan un toque de emoción, una camiseta con la que sentirnos identificados. Todos esos factores tienen un enorme peso en el fútbol moderno, pero hay algo que no cambia: los partidos se ganan en el campo. Y ahí es donde cada año EA Sports se la juega.

‘FIFA 19’ continúa haciendo ajustes y experimentos en búsqueda de la innovación y muchos de los introducidos el año pasado se mantienen, como esos muy acertados cambios rápidos. Pero ahora el control manual reclama el máximo protagonismo, tanto en el uno contra uno como en los tiros a puerta.

1

Algo que nos dará una mayor creatividad en cuanto le pillemos el truco al Toque Activo, una herramienta que servirá para empezar a marcar las distancias entre veteranos y recién llegados gracias a que es posible engañar al rival si tenemos reflejos suficientes, pero cuyo precio a pagar es el de realizar toques más sutiles con el mando.

Los partidos se ganan en el campo. Y ahí es donde cada año EA Sports se la juega

Por otro lado, ‘FIFA’ se quita a medias el sambenito de las entregas anteriores con respecto a los tiros a puerta: marcar goles y defender la portería seguirá siendo más espectacular que realista, desde luego, pero realizar una ejecución perfecta ya no es tan sencillo: habrá que calcular muy bien el instante del chut.

¿El resultado? Unos goles que se celebran con mucho más énfasis y unas pifias para olvidar. A gran riesgo, gran recompensa.

1

Los grandes cambios se redondean con un sistema táctico que nos permitirá alternar formaciones con una enorme facilidad a través de la cruceta. Eso sí, la clave está en experimentar con aquellas jugadas con las que nos sintamos más cómodos.

En nuestra experiencia jugando en modo local (la demo no incluye online) obtenemos una sensación de mayor control con el cambio, aunque también es cierto que el hecho de que el otro jugador haya visto nuestra estrategia en la previa hace que -al realizar el cambio- sepa más o menos a qué atenerse y por donde hacer las entradas. Aunque será muy interesante ver qué efectos tiene de cara al online.

FIFA 19 entra en territorio Champions

Una de las grandes novedades de esta entrega será la integración de la UEFA Champions League y, desde la propia demo, EA deja claro que tiene ideas para darle el máximo protagonismo a la prestigiosa liga europea. De hecho, todos los partidos irradiarán la solemnidad de la competición en el único modo de partido rápido que tendremos disponible de inicio en ella.

1

Pero no es lo único que tendremos a nuestra disposición: podremos echar un breve vistazo a la historia de Alex Hunter en 'El Camino: Campeones', el que será el broche de su carrera deportiva. Y, cómo no, la excusa perfecta para llevarlo a competir en la Liga de Campeones.

Por otro lado, la selección de equipos de la demo está compuesta por clubes que no solo forman parte de la competición, sino que cualquiera de ellos es un sólido candidato a llevarse la copa a casa.

El objetivo es que los encuentros irradien la solemnidad de la competición, y EA no ha reparado en medios para conseguirlo

Pero ahí no acaba la cosa: veremos los membretes oficiales de la Champions televisada, con sus interludios en forma de estrellas, jugaremos con el balón oficial, escucharemos el himno antes de cada partido e incluso se ondeará la enorme tela con el logotipo de la competición. Y ojo, en la versión de Xbox veremos a los sponsors oficiales, incluyendo PlayStation.

1

Un detalle no tan menor es que en la demo se ofrecen los comentarios de Derek Rae y Lee Dixon, los dos nuevos comentaristas británicos que narrarán la competición en la lengua de Shakespeare, aunque nos seguimos quedando con las voces de Manolo Lama y Paco González.

Ahora bien, hay mucho contenido relacionado con la licencia de la UEFA que se queda en el tintero. Demasiado.

Un aperitivo que abre el apetito. Y eso es bueno

La sensación general de la demo es positiva, pero no deja de ser un escueto adelanto. Uno dedicado a las novedades de peso que veremos tras el saque inicial y aclimatarnos a ellas de cara al lanzamiento de la versión final de ‘FIFA 19’. Pero la propuesta de EA Sports es bastante mayor, y lo deja patente en los propios menús.

Veremos las nuevas alternativas del partido rápido antes de seleccionar equipos, y es una lástima que no podamos echarle el guante a ese modo Survival o esas prometedoras experiencias de las Reglas Alternativas.

1

Pero también se quedan fuera los modos fuertes de cada entrega, como un Ultimate Team en el que -por cierto- también estará presente la Champions. Y ojo, Division Rivals, un nuevo sistema de progresos ideado para los emparejamientos online y que permite escoger las recompensas.

En este sentido también se echan de menos las partidas online, claro. Donde podremos sacarle el verdadero potencial al sistema táctico.

La sensación general de la demo es positiva, pero no deja de ser un escueto adelanto

Pero lo que no ha pasado desapercibido es el extraordinario apartado visual, el cual ofrece un salto frente a la entrega anterior e integra todavía más al público y al propio estadio. O la ventaja de contar con el escáner facial a más de 200 astros del balón de la Liga española y nada menos que 19 de sus estadios.

1

La demo de ‘FIFA 19’ nos quita el hambre de gol, pero es sólo un aperitivo del suculento menú que EA Sports tiene en el horno y que se servirá a partir del 28 de septiembre en Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC, con acceso anticipado para suscriptores de los servicios Access y aquellos que apuesten por las ediciones especiales.

Más sobre FIFA 19 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio