Análisis de Door Kickers: Action Squad, un Broforce táctico que se disfruta más en compañía

Análisis de Door Kickers: Action Squad, un Broforce táctico que se disfruta más en compañía

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Análisis de Door Kickers: Action Squad, un Broforce táctico que se disfruta más en compañía

Recuerdo haber pasado muy buenos ratos de la mano de ‘Door Kickers’ hace unos años, un juego de acción táctica que se aprovechó de la ola de ‘Hotline Miami’ para introducir la sensación de controlar un equipo swat en medio de un rescate de forma más o menos realista. Precisamente por lo bien que les salió la jugada, me sorprendió ver cómo cambiaban completamente de perspectiva con ‘Door Kickers Action Squad’.

Lo nuevo de Pixelshard Games deja atrás todo intento de acercarse a una perspectiva real para tirar por el camino de lo cabra y cartoon. Un juego que nos devuelve a los mandos de un equipo de asalto de la policía, pero que lo hace con reminiscencias a ‘Broforce’ para crear una experiencia mucho más salvaje.

Door Kickers pasado por el filtro Broforce

A través de cinco escenarios y 12 niveles para cada uno de ellos, tocará elegir el personaje que más nos guste (o cuadre con nuestra estrategia) para ir superando niveles. Eso será, por lo general, acabar con todos los enemigos que pululen por ahí o rescatar a todos los rehenes que hay en el nivel, ya sea este un complejo de edificios o un tren.

Door1

Aunque tienes la opción de superarlo de cabo a rabo en solitario, gran parte de la gracia está en hacerlo en cooperativo, principalmente por las risas que es capaz de generar un juego que tiene todo lo necesario para ponerte los nervios a flor de piel. Como es de esperar, lo de que uno entre tirando la puerta abajo y el otro atraviese una ventana para salvar a dos rehenes no siempre acaba bien.

En las distintas opciones de personajes y su equilibrio entre ellos está la clave del cooperativo. Mientras que uno va con escudo el otro puede ir por detrás con un fusil. A esos hay que sumarle la policía que rueda para evitar los disparos, el de infiltración que va cargado de gadgets o el pacificador que reparte estopa escopeta en mano.

Entre lo frustrante y el festival de tiros

La idea y las distintas opciones que propone funcionan mejor en compañía que en solitario. Y es que algunos personajes no están hechos para plantarse ante el enemigo sin apoyo y, al final, siempre acabas recurriendo a los dos que sabes que te van a funcionar a la perfección. Sólo la opción de mejorar sus habilidades subiendo de nivel o comprándoles nuevas armas y accesorios invita a tirar de personajes que suponen más retos que facilidades.

Door2

A nivel jugable es bastante despiporre, moviéndose entre esa fina línea entre la dificultad frustrante y el festival de tiros. Cuestión de hacerse al juego y a los personajes, pero que sea tan válido tomárselo como acción estratégica que como fiesta de balas y explosiones es parte de su gracia.

He echado de menos puntos de habilidad que ofrezcan una mayor sensación de progreso, así como una curva más ajustada que no se limite a conseguir la mejor arma posible durante los primeros compases. Si bien es cierto que en la mayoría de situaciones prima más la estrategia que la habilidad, tener la sartén por el mango al poco de empezar la partida lo hace todo un poco más monótono.

La opinión de VidaExtra

Entre lo malo que podríamos destacar de ‘Door Kickers Action Squad’ está el cómo plantea las opciones de cubrirse a través de los niveles. Y es que pese a un magnífico trabajo de pixelart, es incómodo y poco preciso al mostrarte en qué puntos puedes parapetarte para cubrirte del fuego enemigo, algo que otros juegos ya han demostrado en no pocas ocasiones que es tan posible como efectivo.

Door4

Lo compensa con toda la variedad de opciones que tienes a la hora de afrontar cada nivel, un pequeño puzle cargado de puertas, entradas alternativas y la necesidad de saber qué hay detrás de cada una de ellas antes de hacer el siguiente movimiento. Sin duda uno de esos juegos divertidos y tontones que pueden apañarte un fin de semana.

A favor

  • Trabajazo de pixelart
  • Divertido y desafiante
  • Muy rejugable

En contra

  • La curva de progresión no está demasiado bien ajustada
  • En solitario puede resultar algo frustrante a veces
Comentarios cerrados
Inicio