Sony se retracta y desde hoy Fortnite en PS4 pasará a ser cross-play con el resto de sistemas

Sony se retracta y desde hoy Fortnite en PS4 pasará a ser cross-play con el resto de sistemas
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En un giro totalmente inesperado de los acontecimientos, Sony ha decidido retractarse de la decisión tan polémica que había tomado que impedía a los jugadores de 'Fortnite' en PlayStation 4 el jugar con cualquier otra persona que tuviese la versión de Nintendo Switch o Xbox One del aclamado Battle Royale de Epic Games.

Por lo tanto, a través de un comunicado oficial que ha realizado, ha avisado que ha llevado a cabo un proceso de evaluación hasta reconocer que los usuarios de PS4 estaban pidiendo a gritos que 'Fornite' fuese cross-play con el resto de sistemas. Por lo tanto, a partir de hoy mismo eso será posible.

Un vistazo a…
Historia del Punto Cero para el Capítulo 2 Temporada 6 de Fortnite

Para ello todo el mundo podrá acceder a una beta abierta que permitirá que todo el progreso que se realice se comparta entre las versiones de PS4, Nintendo Switch, Xbox One, PC, iOS y Android, para que así cualquiera pueda disputar las partidas desde la plataforma que más le guste sin ningún tipo de impedimento y sin la obligación de tener que tener varias cuentas. Así lo ha reconocido Sony:

Vemos con esta beta la oportunidad de llevar a cabo unas pruebas exhaustivas que aseguren que el juego multiplataforma sea mejor en PlayStation al mismo tiempo que tenemos en cuenta la experiencia de los usuarios desde una perspectiva técnica y social.

Durante 24 años nos hemos esforzado en ofrecer la mejor experiencia de juego a nuestros aficionados al proporcionar una perspectiva única en PlayStation. Hoy, las comunidades de algunos videojuegos han evolucionado hasta el punto en que la función cross-platform añade un valor significativo a los jugadores. Como reconocimiento a este hecho, hemos realizado un análisis exhaustivo de la mecánica de negocios necesaria para garantizar que la experiencia de PlayStation para nuestros usuarios permanezca intacta hoy y en el futuro.

La noticia no podía ser desde luego más maravillosa, porque todo esto podría significar el primer paso que abra la puerta a que otros juegos con un gran componente multijugador también se vuelvan cross-play con otros sistemas.

Aun así, Sony ha preferido ser cautelosa en este sentido al avisar que más adelante ya hablará sobre en qué afecta todo esto a otros títulos de la consola en el futuro. Tampoco ha indicado hasta cuándo permanecerá activa la beta, pero si sois de los que jugáis a 'Fortnite' en PS4 y tenéis amigos en otros sistemas, ya tardáis en avisarles para disputar partidas juntos.

Comentarios cerrados
Inicio