Rockstar aclara la polémica sobre las semanas de 100 horas de trabajo durante el desarrollo de Red Dead Redemption 2

Rockstar aclara la polémica sobre las semanas de 100 horas de trabajo durante el desarrollo de Red Dead Redemption 2

Publicidad

Ayer nos hicimos eco de unas declaraciones de Dan Houser, uno de los fundadores de Rockstar y vicepresidente creativo, en las que dejó caer que, durante 2018, se llevaron a cabo varias semanas de 100 horas de trabajo dentro del desarrollo de Red Dead Redemption 2.

Lo que no dijo, como también vimos, es bajo qué condiciones se produjeron esos crunch: nada sobre a cuántos empleados se vieron afectados, ni sobre cómo se repartían las horas, ni si hubo compensaciones, etc. De hecho, por el contexto, todo parecía indicar que Houser estaba hablando principalmente de todo lo relacionado con las animaciones y diálogos, no acerca de todo el equipo.

Cerramos el texto de ayer imaginando que Rockstar saldría al paso para aclarar todo esto y así ha sido. La compañía le ha hecho llegar un comunicado a Kotaku en el que el propio Dan Houser aclara las dudas. Os lo dejamos aquí traducido:

Parece ser que ha habido cierta confusión a raíz de mi entrevista con Harold Goldberg. Estaba hablando sobre cómo creamos la narrativa y los diálogos en el juego, que fue de lo que hablamos principalmente, no sobre los distintos procesos del equipo en su sentido más amplio. Tras trabajar en el juego durante siete años, el equipo senior de guión, que está formado por cuatro personas, Mike Unsworth, Rupert Humphries, Lazlow y yo mismo, hicimos, como siempre hacemos, tres semanas de trabajo intenso cuando lo dimos todo por finalizado. Tres semanas, no años. Hemos trabajado juntos durante al menos 12 años y sentimos que necesitábamos hacer eso para darlo todo por finalizado. Tras tantos años de organizar y dejar listas cosas en este proyecto, necesitábamos esto para comprobarlo todo y darlo por finalizado.

Lo más importante es que obviamente no esperamos que nadie más trabaje de esta forma. A lo largo y ancho de toda la compañía tenemos algunos empleados senior que trabajan muy duro principalmente porque les apasiona un proyecto, o su trabajo en particular, y creemos que esa pasión se traslada a los juegos que lanzamos. Pero ese esfuerzo adicional es una elección y no le pedimos ni esperamos que nadie trabaje así. Muchos otros empleados senior trabajan de una forma completamente distinta y son igual de productivos, ¡simplemente yo no soy uno de ellos! Nunca forzamos a nadie a trabajar así, ya sea senior o junior. Creo que hacemos todo lo posible para llevar adelante un negocio que se preocupa por su gente y por hacer que la compañía sea un gran sitio para trabajar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio