Red Dead Redemption 2 ya superó en ventas la primera entrega: más de 17 millones de copias vendidas en ocho días

Red Dead Redemption 2 ya superó en ventas la primera entrega: más de 17 millones de copias vendidas en ocho días

Publicidad

Si poco después del lanzamiento de Red Dead Redemption 2 Rockstar puso sobre la mesa unas cifras espectaculares, el primer recuento de unidades es atronador: más de 17 millones de copias vendidas a nivel mundial durante los primeros ocho días.

Una cifra ofrecida por la propia 2K en su más reciente informe de accionistas y que resulta todavía más impresionante si lo ponemos en perspectiva: según el informe, en ocho días Red Dead Redemption 2 ha vendido más copias que el primer Red Dead Redemption en ocho años.

Y ojo, no es el único récord que ha batido la aventura de Arthur Morgan. Entre los hitos conseguidos encontramos:

  • El mayor lanzamiento durante un fin de semana en ventas de cualquier estreno relacionado con el entretenimiento de entretenimiento, con más de 725 millones de dólares.
  • El segundo mayor lanzamiento en ventas relacionado con el entretenimiento de entretenimiento de la historia, sólo por detrás de Grand Theft Auto V.
  • El mayor lanzamiento de entretenimiento de 2018.
  • El juego completo más reservado en PlayStation Network
  • Las mayores ventas de día uno en PlayStation Network
  • Las mayores ventas de un título completo durante los tres primeros días en PlayStation Network

Éxitos comerciales, sin duda, aunque hay otros logros que quizás no interesan tanto a los accionistas y que tampoco se quedan atrás, como el hecho de innovar y sorprender con un mundo abierto en un tiempo en el que nos hemos acostumbrado al nivel de Zelda: Breath of The Wild, Horizon: Zero Dawn o Assassin's Creed.

1

Con todo, esto es solo el comienzo. Los juegos de Rockstar triunfan más allá de sus lanzamientos y prueba de ello es que Grand Theft Auto V no se ha despegado de las listas de juegos más vendidos desde que se estrenó, hace ya cinco años. ¿El resultado? Más de 100 millones de copias vendidas hasta el día de hoy.

¿Conseguirá Red Dead Redemption 2 igualar la mayor travesura de Trevor? Bueno, va bien encaminado. Aunque será en el inminente Red Dead Online donde lo tendremos más claro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio