Lo que sabemos de Red Dead Online y lo que dicen las filtraciones del multijugador de Red Dead Redemption 2

Lo que sabemos de Red Dead Online y lo que dicen las filtraciones del multijugador de Red Dead Redemption 2

Publicidad

Aquellos que ya hayáis superado la campaña de Red Dead Redemption 2 y estéis enfrascados en todas las actividades secundarias que el juego es capaz de ofrecer (desde descubrir tesoros hasta encontrar huesos de dinosaurio), probablemente os estaréis preguntando cuándo podréis cabalgar junto a vuestros amigos en Red Dead Online.

Por ahora Rockstar ha dicho muy poco del modo online de Red Dead Redemption 2, pero entre lo que ha comentado la compañía, lo que han sacado a relucir los logros y trofeos del juego, y lo que los dataminers han encontrado en los archivos, podemos hacernos una idea de lo que está por llegar. Esto es todo lo que sabemos de Red Dead Online.

Lo que Rockstar ha dicho de Red Dead Online

A falta de una fecha concreta, la única pista que ha dado Rockstar sobre la llegada de Red Dead Online es que la beta pública del modo online de Red Dead Redemption 2 llegará a todos los jugadores a finales de este mes de noviembre. Esta es la aclaración que ofreció la compañía con el anuncio de Red Dead Online:

Red Dead Online es una evolución de la clásica experiencia multijugador en el Red Dead Redemption original, narración combinada con una jugabilidad competitiva y cooperativa de formas nuevas y divertidas.

Usando Red Dead Redemption 2 como base, Red Dead Online estará listo para ser explorado solo o con amigos, y contará también con actualizaciones y mejoras constantes destinadas a ampliar y expandir esta experiencia para todos los jugadores.

Readonline2

En el caso de Grand Theft Auto V y su modo multijugador, GTA Online llegó poco después del lanzamiento, pero lo hizo cargado de problemas porque los servidores no fueron capaces de aguantar la carga. De hecho, jugarlo de forma cómoda no fue posible hasta pasado un mes desde su lanzamiento, así que aquí lo recomendable es tomárselo con paciencia.

Más aún teniendo en cuenta que apuntan a una versión de prueba de la que se desconoce cuándo alcanzará su versión final. Una forma de guardarse las espaldas si la cosa no funciona como cabría esperar. Esperemos que no y que, si hay algún problema, Rockstar sepa pivotar rápido para buscar una solución.

Lo que los trofeos dicen de Red Dead Online

Saltamos ahora a lo que Rockstar ha dicho sobre Red Dead Online de forma indirecta. Gracias a la colección de logros y trofeos del juego sabemos que, por ejemplo, contaremos con 50 niveles de experiencia o más (logro/trofeo Infame), y que para alcanzar ese punto no sólo será necesario participar en eventos competitivos, también colaborativos o en solitario gracias a distintas misiones en Modo Libre (logro/trofeo Mercenario).

La idea es que el escenario siga igual de vivo que en el juego principal, por lo que nos encontraríamos con personajes secundarios que nos darían encargos que deberemos cumplir. No sólo eso, también podremos aprovecharnos de otros jugadores luchando contra otras bandas para evitar que cumplan sus misiones (logro/trofeo Todo vale) y, quién sabe, puede que también haciéndonos con su botín.

Redonline3

Por último, los trofeos dejan entrever que habrá un sistema de economía similar al de GTA Online para poder adquirir y mejorar nuestra casa. En este caso un campamento que admite distintas mejoras (logro/trofeo Como en casa). La mejora y personalización del personaje no se queda sólo ahí, ya que en Red Dead Online podremos seguir cazando y recogiendo hierbas para crear objetos y munición (logro/trofeo Sin regulación).

Lo que las filtraciones dicen de Red Dead Online

Ya sea de la mano de filtraciones o de lo que los dataminers han encontrado entre los archivos del juego, sabemos que cabe una remota posibilidad de que Red Dead Online también cuente con su propio Battle Royale. Pese a ello, sigue siendo un rumor al que es mejor acercarse con cautela.

Entre los modos disponibles también se ha destacado en alguna ocasión la aparición de un modo deathmatch entre dos equipos, una suerte de captura la bandera en la que robar dinero para llevarlo hasta nuestra base, o incluso carreras de caballos. Queda por ver si la idea de Rockstar con las misiones de robo de GTA Online se materializa aquí también.

Los datos del juego también pusieron sobre la mesa la posibilidad de adquirir propiedades (se desconoce si relacionadas o no con los campamentos que comentábamos en la sección de los logros), una lista de vehículos y caballos similar a la que encontramos en el modo historia, y una nueva versión del editor de vídeo Rockstar Editor.

Como gran curiosidad cabe destacar la aparición del término Predator Ability en uno de los archivos del juego, pero se desconoce en qué consistirá o si, como ya ocurrió con el online de Max Payne 3, Rockstar ha encontrado una forma de trasladar la cámara lenta del Dead Eye al multijugador.

Hasta entonces lo único que nos queda es soñar con lo que puede entregar Rockstar dentro de poco. Probablemente abrazando una ampliación del mapa que incluso podría ofrecernos un lavado de cara a la zona de México a la que se puede acceder mediante un glitch. Todas esas opciones erían una grandísima noticia que, con algo de suerte, descubriremos en las próximas semanas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio