El placer hipnótico de ver al legendario Yoji Shinkawa dibujando una ilustración de Left Alive

El placer hipnótico de ver al legendario Yoji Shinkawa dibujando una ilustración de Left Alive

Publicidad

Durante décadas, las ilustraciones de Yoji Shinkawa han estado asociadas a la saga Metal Gear del mismo modo en que las de Yoshitaka Amano lo están a Final Fantasy o las de Akiman a Street Fighter. Pero retener el arte es imposible, y Left Alive será el próximo título en presumir de sus legendarios y reconocibles pinceles.

De hecho, el estilo de Shinkawa es tremendamente reconocible: trazos sencillos pero elaborados con maestría, rostros con carácter y una composición que irradia por igual firmeza, elegancia y energía. Y ver cómo todo lo anterior se despliega sobre un simple papel es todo un placer.

Con motivo del inminente lanzamiento japonés de Left Alive (en Europa nos tocará esperar hasta marzo) Yoji Shinkawa ha elaborado una nueva ilustración muy especial: no solo la ha realizado frente a las cámaras, sino que será sorteada entre los fans que reserven el juego a través de la store online de Square Enix de Norteamérica.

Todo un detalle único en su clase con la firma de una leyenda. Y pese a que no te podemos garantizar que te lleves la pieza original, podrás ver cómo fue dibujadatodas las veces que quieras.

Además, si te apasiona el dibujo o quieres estudiar su técnica y cómo aplica los diferentes trazos con su pluma, puedes ver cómo realizó la ilustración en tiempo real. El maestro Shinkawa lo dibujó todo de una vez y en apenas diez minutos.

El talento de Yoji Shinkawa y la trayectoria de los juegos en los que ha participado casan de maravilla con el estilo de personajes que ha diseñado para Left Alive, mezclando infiltración, la ciencia ficción, poderosas fuerzas militares y mechas gigantes. 

LeftAlive2

A lo que hay que sumar, claro, el talento de los también veteranos Toshifumi Nabeshima (Armored Core) y Takayuki Yanase (Ghost in the Shell: Arise, Mobile Suit Gundam 00, Xenoblade Chronicles X)

Combinaciones de ideas y talentos la mar de interesantes que apuntan a un resultado prometedor. ¿La hora de la verdad? Left Alive estará disponible en territorio europeo a partir del próximo 5 de marzo en PS4 y PC. Te dejamos con su más reciente tráiler.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio