Nintendo explica por qué Mr. Game & Watch no se transformará en nativo americano en Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo explica por qué Mr. Game & Watch no se transformará en nativo americano en Super Smash Bros. Ultimate

Publicidad

Mr. Game & Watch es mucho más que un guiño a las maquinitas de LCD de Nintendo, es uno de los luchadores más versátiles de Super Smash Bros. Ultimate ya que su rango distintivo le permite transformarse para salir al paso encualquier situación. Y eso incluye adaptarse a los tiempos actuales.

Nintendo ha manifestado al medio Eurogamer su compromiso de modificar el diseño y las acciones del luchador en Super Smash Bros. Ultimate. ¿El motivo? Una de sus animaciones de ataque con fuego añadía una pluma al luchador. Algo que se puede interpretar como un estereotipo de los nativos americanos.

El origen de esa animación está fundamentado, ya que se trata de un guiño a Fire Attack, una maquinita de LCD clásica ambientada en el Lejano Oeste que fue lanzada en 1982. En ella, los nativos americanos manejaban antorchas encendidas y llevaban plumas en el pelo iguales a las de Mr. Game & Watch durante su breve ataque en el crossover nintendero.

De hecho, tanto las animaciones usadas como referencia y el propio juego de LCD los puedes ver a continuación en movimiento.

Como nota a tener en cuenta, no es la primera vez que Nintendo realiza este cambio a su clásico de Game & Watch, ya que en el recopilatorio Game & Watch Gallery 4 para Game Boy ya fue retirada la pluma.

Según las declaraciones ofrecidas, este detalle será eliminado de la versión de Super Smash Bros. Ultimate del personaje a través de una futura actualización, disculpándose de cualquier molestia ocasionada.

Nintendo planea distribuir una actualización para Super Smash Bros. Ultimate que elimina la pluma de la silueta de Mr. Game & Watch. El juego original en el que se basa esta representación del personaje fue lanzado hace más de tres décadas y no representa los valores de nuestra compañía en la actualidad.

Lamentamos sinceramente que este cambio no haya quedado reflejado en nuestro material de marketing y seguiremos trabajando para que Super Smash Bros. Ultimate sea una experiencia acogedora y divertida para todo el mundo.

Un cambio minúsculo, desde luego. Pero si hay algo en lo que Sakurai y su equipo no han ahorrado es en detalles y guiños capaces de colmar a los fans. Eso sí, el bueno de Mr. Game & Watch no se quedará sin el resto de sus alocadas transformaciones y su peculiar estilo de combate.

Super Smash Bros. Ultimate será el plato fuerte de 2018 en Nintendo Switch. Uno que reúne todos los ingredientes para triunfar y que será servido a partir del 7 de diciembre a través de diferentes ediciones. Y ojo, contará con un mando pro temático y hasta su propia consola.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio