Si has usado tu cuenta de Fortnite en PS4, olvídate de ella en Switch (y viceversa)

Si has usado tu cuenta de Fortnite en PS4, olvídate de ella en Switch (y viceversa)

Publicidad

‘Fortnite’ ya está disponible en Nintendo Switch de forma gratuita y con la posibilidad de echarnos unas partidas con y contra jugadores que estén en Switch, Xbox One, iOS, PC o Mac. En este caso PS4 se queda fuera de la ecuación, algo que además ha traído otro problema: si alguna vez has usado tu cuenta de Epic en la versión de PS4 de ‘Fortnite’, no vas a poder usarla en Switch.

Imagina esta situación: juegas de forma habitual a ‘Fortnite’ en PC, donde usas tu cuenta de Epic con normalidad y en la que se van registrando tus progresos, tus compras y más. Un día usas esa cuenta en tu PS4, o en la PS4 de algún familiar o amigo para echar unas risas. Pues bien, desde ese preciso momento esa cuenta ya no será válida en Switch. Para jugar en la consola de Nintendo deberás crear una cuenta nueva y empezar de cero. Podemos leerlo en la documentación oficial de 'Fortnite', donde dice lo siguiente:

NOTA: si has vinculado previamente tu cuenta a una cuenta PSN no podrás conectar tu cuenta de Nintendo. Necesitas crear una nueva cuenta de Epic para conectar tu cuenta de Nintendo.

Sabemos que no hay cross-play entre PS4 y Xbox One, como tampoco lo hay entre PS4 y Switch, pero lo ideal sería que al utilizar la misma cuenta de Epic se conservaran al menos nuestros progresos independientemente de la plataforma elegida. La realidad es que una cuenta vinculada a PSN no se puede usar en Switch, así como una vinculada a Switch no puede usarse en PS4.

Desvincular la cuenta de PSN o Nintendo de la cuenta de Epic no soluciona el problema. Según la documentación oficial “si desconectas tu PSN ID, cuenta de Nintendo o Xbox Gamertag de la cuenta de Epic a la que está conectada, ni las compras, ni las estadísticas ni ningún otro dato guardado serán accesibles”.

Veremos si Sony o Epic Games pueden dar algún tipo de solución a esto.

Más sobre Fortnite en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio