Grand Theft Auto V pulveriza su propio récord: más de 100 millones de copias vendidas

Grand Theft Auto V pulveriza su propio récord: más de 100 millones de copias vendidas

Publicidad

Pese a que ya han pasado más de cinco años desde que Grand Theft Auto V debutó en las consolas de la pasada generación, la mayor gamberrada de Rockstar sigue siendo un éxito en ventas. El más reciente informe de accionistas de Take Two confirma que ya se han vendido más de 100 millones de copias.

Todo un hito, desde luego, aunque cómo se ha conseguido no es ningún misterio: más allá de lo divertido, profundo y detallado de su mundo abierto, Rockstar no ha parado de llenarlo de actividades y contenidos gracias a una de las mayores fuentes de ingresos de la compañía: Grand Theft Auto Online.

Eso sí, hay que tener en cuenta una serie de factores que hacen que alcanzar esta cifra astronómica no nos pille tan por sorpresa, como su reducción de precio a lo largo de los últimos meses o que en mayo de este mismo año ya había superado los 95 millones de copias, en ese caso distribuidas. Con todo, que un título lanzado en 2013 consiga vender más de cinco millones de copias en meses es para quitarse el sombrero.

Por ponerlo de algún modo en perspectiva, Hearthstone, el juego de cartas de Blizzard que se puede jugar desde móviles y escritorios, celebraba recientemente haber alcanzado los 100 millones de jugadores. Y es free-to-play.

1

A partir de aquí, estamos seguros de dos cosas: por un lado que las ventas de Grand Theft Auto V seguirán en aumento, aunque el ritmo de ventas quedará algo más claro en los próximos meses. Lo segundo es que si alguien es capaz de batir ese récord es la propia Rockstar, y el atronador debut de Red Dead Redemption 2 con más de 17 millones de copias vendidas en ocho días ya apunta maneras.

Nos hemos habituado al éxito de GTA V y Rockstar, desde luego. Pero eso no quiere decir que no esperemos con ilusión el próximo gran evento, lote de contenido temático o Easter Egg que aparezca por Los Santos y alrededores. ¿Cuál será la próxima idea loca de Trevor y compañía?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio