Fortnite eliminó las capturas de vídeo en Switch para mejorar el rendimiento y la estabilidad

Fortnite eliminó las capturas de vídeo en Switch para mejorar el rendimiento y la estabilidad

Publicidad

La versión de Switch de 'Fortnite' no se puede comparar a la del resto de sistemas -y, desde luego, no es la menos agradecida- aunque ofrece una experiencia satisfactoria. Y, a partir de hoy es un poquito mejor... a un precio.

Con la actualización v5.40.2. de 'Fortnite: Battle Royale' en Switch se ha desactivado la función de capturas de vídeo. Dicho de otro modo, no podremos realizar vídeos de 30 segundos durante nuestras partidas, al menos desde la consola. Pero, a cambio, tendremos una experiencia de juego más estable.

Según Sean Hamilton (vía Kotaku) con este ajuste se consigue ahorrar una cantidad considerable de RAM y, por extensión, mejorar el rendimiento durante las partidas. Algo que los jugadores más dedicados agradecerán.

Es posible que haya notado que desactivamos la función de captura de video en Nintendo Switch a partir de la actualización del cliente v5.40.2. Esto se hizo por razones de rendimiento y estabilidad, ya que hemos visto una alta tasa de fallas relacionadas con la falta de memoria. Deshabilitar esta característica ahorra una cantidad significativa de RAM y, a la vez, tiene un efecto positivo en el rendimiento general en general.

Ahora bien, no se trata de un cambio definitivo. Al menos, a priori. De hecho, se está evaluando la posibilidad de que sean los propios jugadores quienes decidan si prefieren un mejor rendimiento o la posibilidad de grabar vídeos de 30 segundos.

Desde entonces, hemos agregado una línea al respecto en las Notas del parche y estamos considerando la posibilidad de hacer que esta característica sea opcional en el futuro para los jugadores a los que no les importe dar un golpe en su rendimiento.

Este no es el único cambio reciente que Epic Games hace con respecto a la estabilidad del juego, el pasado 7 de septiembre se arreglaron varios problemas de rendimiento en la versión de iOS (Apple). Como nota añadida, las versiones de móvil, Switch, Xbox y PC disponen de juego cruzado.

Por lo pronto, jugar a 'Fortnite' desde Nintendo Switch es un poquito mejor. Al menos, sobre el papel. La excusa perfecta para retomar las partidas de cara a ponernos al día con lo que resta de temporada o trollear a nuestros enemigos en el evento temporal Todo en Juego.

Más sobre Fortnite en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio