Decidueye y los personajes de ARMS y Xenoblade Chronicles 2 estuvieron a punto de ser incluidos en Super Smash Bros. Ultimate

Decidueye y los personajes de ARMS y Xenoblade Chronicles 2 estuvieron a punto de ser incluidos en Super Smash Bros. Ultimate

Publicidad

La plantilla de personajes de Super Smash Bros. Ultimate es de las más grandes que hemos llegado a ver en un videojuego, lo que no quita que se haya algunos luchadores que se siguen echando en falta y que los aficionados continúan pidiendo a gritos que sean incorporados. Esto ha llevado a Masahiro Sakurai, el mandamás de la saga, a revelar algunos de los personajes que decidieron descartar.

Según ha comentado en una entrevista que ha concedido al medio japonés Nintendo Dream, en la que ha afirmado que se pensó añadir a Decidueye, el Pokémon de tipo Planta / Fantasma y evolución final de Rowlet, el Pokémon inicial de tipo Planta de la séptima generación, pero finalmente el equipo se decantó por Incineroar para ocupar ese lugar en el juego.

Además, Sakurai ha reconocido que le habría encantado incluir algún personaje de ARMS y de Xenoblade Chronicles 2. Por desgracia, como los videojuegos fueron lanzados cuando el desarrollo de esta última entrega de Super Smash Bros. ya estaba demasiado avanzado, se descartaron también, aunque por eso los Mii tienen el traje de Rex y Spring-Man aparece como Ayudante.

Smash Bros Spring Man

Por otro lado, la presencia de Simon Belmont, Richter Belmont, Ridley y King K. Rool se debe a la encuesta de Smash Ballot que se llevó a cabo con las ediciones Super Smash Bros. Wii U y 3DS para que los jugadores votaran por el personaje que querían ver en el juego en forma de DLC. Dado que todos ellos recibieron bastantes votos en su momento, por eso el equipo ha querido incorporarlos ahora.

Y hablando del propio King K. Rool, Sakurai ha declarado que quería que fuera un personaje pesado y al mismo tiempo tuviera algunos movimientos y ataques que pudieran tener otros con una corpulencia como la suya. A su vez ha reconocido que el diseño de Zelda está basado en su apariencia en The Legend of Zelda: A Link to the Past y The Legend of Zelda: A Link Between Worlds.

Smash Bros Planta Pirana

Finalmente, Sakurai ha explicado el motivo de haber agregado a la Planta Piraña y se debe a que no querían que la plantilla estuviese repleta de héroes para que no resultara aburrida, de ahí que se escogiera un personaje tan raro y al mismo tiempo tan común por ser de los más conocidos del universo de Super Mario Bros.

Sobre la Planta Piraña será el primer luchador que se unirá en forma de DLC en febrero. Más adelante se sumará Joker, de Persona 5, al juego, a falta de confirmar cuáles serán los demás que seguirán sus mismos pasos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio