Dead or Alive 6. Todo lo que sabemos sobre el explosivo regreso de la saga de lucha del Team Ninja

Dead or Alive 6. Todo lo que sabemos sobre el explosivo regreso de la saga de lucha del Team Ninja

Publicidad

Tras tomar parte en una generosa cantidad de MUSOUs, haber lanzado por fin Nioh y con una ingente cantidad de DLCs que han estirado el ciclo de vida de DOA5 a lo largo de dos generaciones, el Team Ninja pasa página con su propia saga de lucha con Dead or Alive 6. Una nueva entrega que quiere ser más que un salto visual.

De hecho, atrás se queda el Soft Engine y ese acentuado aspecto de manganime de la era Itagaki. Dead or Alive 6 mantiene su esencia jugable, su apuesta por parecer una película de Kung Fu en la que el factor diferenciador es la intensidad de sus combates. Y donde los reflejos, los agarres y los contraataques trazan la línea que separa a vencedores y vencidos.

Un juego de lucha en el que, sin apenas movimientos de fantasía, resulta un espectáculo visual gracias a un ritmo frenético y unas cinemáticas que sacan a relucir esa intensidad y aprovechan los elementos más característicos de cada escenario. Porque en Dead or Alive rara vez puedes dar un asalto por resuelto... Por mucho que las barras de salud estén al límite.

Claro que el carisma de sus luchadores, con énfasis en sus protagonistas femeninas, sigue siendo uno de sus máximos reclamos de la entrega. Pero esta vez el Team Ninja se ha propuesto que Dead or Alive 6 sea tomado mucho más en serio, tanto en lo jugable como a nivel competitivo. Y que, a la vez, que sea el punto de inicio perfecto para descubrir la saga. Y tiene ideas de cómo conseguirlo.

Un paso al frente en todos los puntos clave

1

Dead or Alive 6 será -en muchos aspectos- tanto la evolución como una continuación de la quinta entrega numerada. Una que no renuncia ni reniega de todo lo que buscan a los fans, pero que quiere consolidarse a través de pequeños detalles que conforman una gran diferencia.

Así, elementos tradicionales como que las luchadoras no podían recibir daños faciales han sido replanteados, pero también el vestuario de éstas, el cual será más funcional y moderno, aunque -cómo no- también podremos desbloquear trajes más exuberantes.

Pero más allá de esta dirección artística, el cambio de motor promete ser mucho más que un avance visual, ofreciendo una iluminación más ambiciosa y unas físicas más agresivas. Algo que le vendrá de maravilla a las novedades del sistema de combate que veremos más adelante.

1

Por otro lado, en lo argumental veremos cómo los cabos sueltos de la anterior entrega empiezan a tejer una nueva trama. Su modo historia, uno de los puntos fuertes de la saga desde la segunda entrega, volverá a brillar con luz propia, haciendo que el destino de ninjas, wrestlers, mercenarios y apasionados por las artes marciales se entrelace mezclando escenas cotidianas con planes a gran escala.

De hecho, tendremos por delante dos tramas que se nos desplegarán en paralelo: Dead or Alive 6 ofrecerá dos narrativas principales. Por un lado, tomaremos parte una vez más en la batalla entre los Ninjas y la corporación DOATEC frente a la amenaza de la organización M.I.S.T. liderada por Donovan. Por otro, el anuncio de un nuevo torneo Dead or Alive servirá como reclamo para que regresen luchadores queridos y lleguen rostros nuevos a la saga.

1

Una curiosa mezcla de elementos que, sumados a que será la primera entrega diseñada para la actual generación de consolas, se traducirán en combates llamados a ganar en espectacularidad y con un mayor número de elementos interactivos.

En Dead or Alive 6 veremos una vez más escenarios tan exóticos como mortales, en los que podremos proyectar a nuestros adversarios desde grandes alturas o exponerlos a sorpresas y peligros. Desde enormes bestias marinas en galeones a punto de hundirse hasta dinosaurios capaces de engullir al más despistado.

1

Todo lo anterior deja clara la filosofía detrás de esta nueva entrega. Pero, ¿y en el terreno de lo jugable? El Team Ninja ha hecho las tareas afinando las novedades de Dead or Alive 5 Last round y añadiendo novedades muy interesantes para veteranos y nuevos apasionados por la lucha.

Añadiendo nuevas mecánicas a una fórmula frenética

1

La próxima entrega de Dead or Alive será un avance argumental y visual, pero también añadirá nuevos elementos a su icónico sistema triangular de combate. Dicho de otro modo, si la inclusión de los Power Blow elevó la intensidad de cada ronda, ahora se busca aumentar la explosividad sin que eso condicione el ritmo.

Ahora bien, la base del juego seguirá siendo fiel a sus orígenes. Tomando prestada una vez más la inspiración en Virtua Fighter, el sistema triangular seguirá ofreciendo a los más curtidos la partida más extrema de piedra papel o tijeras, de modo que dominar las técnicas de cada luchador es solo la mitad del camino.

¿La otra? Adelantarse a la jugada del rival. Conocerse los combos y saber cuando cubrirse es esencial, pero en Dead or Alive la lectura de movimientos es lo que nos garantiza la victoria. Algo que sólo se aprende a base de jugar. Pero esta vez el Team Ninja ofrece un poderoso recurso extra a los jugadores que quieran iniciarse.

1

Además de las características de juego a alta velocidad y combos -más sencillos de entender que de dominar- ¿Qué podemos esperar en cuestión de novedades? De partida se han incluido nada menos que tres nuevas mecánicas que parten de una barra de carga extra que debutará en esta entrega. Y viene para quedarse.

El llamado Break Gauge System incorpora un medidor bajo la barra de salud que se carga con cada golpe acertado (incluyendo los que recibimos) y que, en esencia, es la llave para desatar los Break Blow y los Break Hold. Dos técnicas con las que revertir cualquier situación.

1
  • EL Break Blow es un poderoso ataque cinemático que podemos desatar cuando la Break Gauge está llena pulsando el botón de Fatal Lash más la dirección del rival.
1
  • Por otro lado el Break Hold es un contraataque contundente que podemos desatar cuando la Break Gauge está llena pulsando el botón de Fatal Lash más la dirección opuesta al rival.
1
  • Por último, el Fatal Rush es un combo que se realiza de manera automática al pulsar un botón (R1 en PS4 y RB en Xbox). Su cometido real es ofrecer herramientas a los jugadores nuevos, tanto para extender una jugada como para aprovechar un despiste. Pero claro, en caso de abusar del mismo los curtidos lo podrán contrarrestar fácilmente.
1

A lo anterior hay que añadir nuevos escenarios, nuevos peligros y un nivel extra de elementos interactivos, ya que si arrojamos al oponente hacia los espectadores o a otros elementos en pantalla podremos reubicarlo e incluso hacerle un extra de daño.

1

La idea central se basa en integrar contraataques más poderosos al tiempo que reajusta la curva de aprendizaje, de modo que todos puedan disfrutar de este espectáculo visual. Uno que, por cierto, ya cuenta con más de veinte luchadores confirmados.

Nuevos rostros y luchadores que no pueden faltar

1

Como es de esperar, la nueva entrega reunirá una vez más al clan Mugen Tenshin de ninjas así como a luchadores de todos los estilos, intenciones y nacionalidades. Y pese a que -de momento- no hay demasiadas caras nuevas, la mayoría de favoritos están de vuelta.

Luchadores de Anteriores entregas

Ayane

1

Bass

1

Bayman

1

Christie

1

Hayate

1

Helena Douglas

1

Hitomi

1

Honoka

1

Jann Lee

1

Kasumi

1

Kokoro

1

Leifang

1

Lisa Hamilton/La Mariposa

1

Marie Rose

1

Mila

1

Rig

1

Ryu Hayabusa

1

Tina

1

Zack

1

Rostros nuevos

Pese a que todavía quedan algunos meses para su lanzamiento, y a falta de que se confirme o desmienta el regreso de los clásicos Gen Fu, Brad Wong y Elliot o Rachel de Ninja Gaiden, ya se han anunciado dos nuevos luchadores. Dos perfiles y estilos de lucha muy diferentes entre sí que ensancharán todavía más el abanico de personajes seleccionables.

Diego

1

De Nueva York viene Diego, un luchador callejero de ascendencia mexicana cuyo propósito es reclamar el premio del Torneo de DOATEC para ayudar su madre enferma. En en terreno de juego, su estilo es salvaje e indisciplinado, pero muy contundente.

NiCO

1

NiCO es una jovencísima científica de Silat, Finlandia, que está asociada a la organización M.I.S.T. Eso sí, a pesar de su frágil apariencia, combina con sutileza ataques y presas que además imbuye en cargas eléctricas con las que aturde y sorprende a sus rivales.

Además de los seleccionables anteriores, se han confirmado al menos dos luchadores que se podrán obtener vía DLC. Por un lado, las reservas del juego garantizan la incorporación de Nyotengu mientras que Phase 4 forma parte de los incentivos de reserva de la edición Deluxe.

Fecha de lanzamiento, plataformas y ediciones

1

Casualidad o no, Koei Tecmo ha anunciado que la sexta entrega de Dead or Alive estará disponible en Europa el 15 de febrero de 2019. Es decir, el día después de San Valentín. ¿El regalo perfecto o un remedio contra el desamor?

Las reservas del juego ya están abiertas en Xbox One y PS4, aunque también estará disponible en Steam el mismo día de salida. Y, hasta la fecha, se han confirmado dos ediciones en físico y digital.

La edición estándar de Dead or Alive 6

1

Una copia de Dead or Alive 6 así como las bonificaciones por reserva:

  • La luchadora adicional Nyotengu
1
  • El tema especial de Dead or Alive 6 en PS4 o el atuendo especial para Ryu Hayabusa en Xbox One
1

La edición Deluxe de Dead or Alive 6

1

Suma a la copia del juego y las bonificaciones de reserva:

  • La luchadora adicional Phase 4
  • Un Set de trajes Deluxe (incluye 25 atuendos)
  • Un set de Tres temas musicales exclusivos.
  • Un atuendo especial exclusivo de la Digital Deluxe Edition - Kasumi
1

Todavía no se han concretado de manera oficial precios, incentivos ni requisitos de la edición de Steam de Dead or Alive 6.

Ración de vídeos de Dead or Alive 6

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio