Starfield revela nuevos detalles durante un preguntas y respuestas: contrabando, juego de facciones, modo pacifista y mucho más

Starfield revela nuevos detalles durante un preguntas y respuestas: contrabando, juego de facciones, modo pacifista y mucho más

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Suena raro tras 5 años de espera, pero quedan 20 días para el lanzamiento de Starfield. Lo cierto es que no hemos tenido demasiada información durante el proceso de desarrollo tras el anuncio inicial, pero la recta final está resultando especialmente dulce gracias al goteo constante de detalles.

Recientemente hemos conocido la historia de Starfield previa a nuestra llegada y que el juego ya está en fase Gold (acabado), pero ahí no acaba la cosa. Emil Pagliarulo y Will Shen, director de diseño y director de diseño de misiones respectivamente, participaron en un Preguntas y Respuestas (vía Starfield Wiki) que reveló detalles muy interesantes sobre la aventura espacial.

Ampliando nuestro conocimiento sobre Starfield

Comprar casas y propiedades. La respuesta fue afirmativa en ambos casos: tendremos diferentes casas en ciudades y otras localizaciones que podremos adquirir para establecer bases o tenerla como principal. De hecho, Pagliarulo señala que podremos obtener una al completar "algo". Una buena alternativa para quienes no les gusta la construcción de casas.

Beneficios y características del rasgo "Cosas de Niños". Este rasgo nos permite visitar a nuestros padres y entregarles un porcentaje de nuestras ganancias. Shen señala que nuestros padres se parecerán a nosotros según el personaje que creemos, aunque no será algo exacto. Por su parte, Pagliarulo señala que es similar a Fallout 3 y 4, y añade que escoger este rasgo tiene algunas sorpresas. Al parecer, no es un simple pozo de dinero.

Sistema de Rasgos y Antecedentes. Hemos visto que tenemos muchas opciones para personalizar y especializar a nuestro personaje. No solo definimos el aspecto, estadísticas y puntos fuertes, sino también un pasado que nos aportará ciertos puntos positivos y negativos. Shen recomienda profundizar en este sistema y probar diferentes combinaciones. Por otro lado, Pagliarulo pone un ejemplo:

En cuanto a profundizar en la historia de fondo de un personaje, eso depende enteramente de ti. Me encanta crear mi propia historia interna. Por ejemplo, mi personaje más reciente es un trabajador llamado Mitch Dombrowski. Es un camionero espacial corpulento y de buen corazón, y aunque hará lo que sea necesario para defenderse, nunca disparará primero. Es como el hermano mayor más dulce de Han Solo. Y sí, hay Rasgos y Antecedentes que respaldan ese tipo de enfoque.
Starfield 1

El modo pacifista fue otra de las preguntas relacionadas con el sistema de rasgos. Admiten que es casi imposible pasarse el juego sin herir a otras personas, aunque existen muchas herramientas para evitar la mayoría de conflictos. Además, podemos portar armas no letales. En conclusión: es probable que podamos completarlo sin matar a nadie (por voluntad propia), pero hacer daño es inevitable.

Contrabando, crímenes y prisiones. El Starfield Direct nos permitió ver que existe el contrabando en Starfield. Shen y Pagliarulo confirmaron que hay objetos considerados como tal y que tenemos que tomar medidas especiales con ellos si no queremos ser interceptados por las autoridades. "Y sí, puedes esconderlos utilizando módulos especiales para la nave que puedes adquirir." Añaden que la economía del juego es fija y que puede cambiar en función de nuestras habilidades.

¿Y qué pasa si nos pillan contrabando, saltándonos la ley o cometiendo un crimen? Hay varias opciones: cuando somos arrestados, pagamos la multa o vamos a la cárcel, cuyo sistema es similar a Skyrim. También podemos fugarnos, aunque esto implica que nuestra imagen quedará marcada en un universo con leyes y gobiernos.

Starfield 2

Juego de Facciones. Ya os hablé sobre las expectativas para el sistema de facciones y luchas de poder. Ahora podemos decir que efectivamente se parece a Fallout: New Vegas y Skyrim. Cada facción contará con su propia trama y podremos hacer de agente doble. Pagliarulo señala que podemos infiltrarnos en la Flota Carmesí como agente de las Colonias Unidas, pero podemos elegir en cualquier momento cambiar de bando o beneficiar a un tercero. Hace referencia a la película "Donnie Brasco".

Obras que han influido en Starfield. "Star Wars, la versión original de Battlestar Galactica, Space: 1999, Buck Rogers, Battle Beyond the Stars, Ice Pirates... y no olvidemos el clásico que es Metalstorm: The Destruction of Jared-Syn [...] Contact, Interstellar, 2001: A Space Odyssey e incluso Event Horizon".

Otros detalles: hay un total de 20 compañeros. Sus historias varían, aunque las más interesantes son los miembros de Constelación. Solo tenemos que pagarles una vez al contratarlos y no suben de nivel. Cada uno tiene sus propias habilidades. Y por último, el tiempo no pasa dentro del juego cuando no jugamos.

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