A Nightwing no le hace ninguna gracia asumir el papel de Batman y la razón tiene que ver con Edna de Los Increíbles

Dick Grayson reveló el principal motivo por el que se niega a ser Batman: la dichosa capa del traje

Nightwing
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La sucesión de Batman es un asunto que DC ha tratado innumerables veces en películas, cómics y videojuegos. Por razones obvias, los candidatos suelen ser sus pupilos, todos conocidos como Robin. El justiciero ha tenido varios a lo largo de su historia, aunque los más sonados (y favoritos) suelen ser Dick Grayson y Damian Wayne. Este último es el hijo que comparte con Talia al Ghul, hija del Ra's al Ghul.

Dick Grayson (Nightwing) suele ser el candidato favorito entre ambos por ser el primer Robin, tener más experiencia y ser "el original". No son pocas las veces que se ha puesto el traje de Batman en ausencia de Bruce Wayne, aunque tampoco son pocas las veces que ha admitido que no le gusta. El trasfondo tiene que ver con el peso que conlleva el legado de Bruce, pero Grayson tiene otra razón: la dichosa capa.

Fue en Batman y Robin #2 (2009) de Grant Morrison y Frank Quitely que Dick Grayson se ve obligado a enfundarse el traje de Batman y salir a combatir el crimen con Damian Wayne, Robin por entonces. Para evitar spoilers, digamos que la cosa no sale del todo bien. El joven Wayne se va de la Batcueva después de decirle cosas muy duras a Dick y este último se queda desolado. Alfred trata de animarlo, pero le puede la frustración.

En ese momento, revela la principal razón por la que no le gusta ser Batman: "Toda esta idea de reemplazar a Bruce era una locura... y odio la capa, Alfred. La capa fue lo primero que quité cuando me quedé solo. Me desequilibra". El mayordomo, maestro del maestro, le explica que es un rol o papel, y que las fortalezas del mismo radican según quién lo interpreta. Una forma elegante de decirle que si no quiere capa, pues que no la use y punto.

Batman Capa Batman y Robin #2 (2009)

Hay que destacar que la capa de Batman no es una capa meramente como ocurre con Superman, por ejemplo. Se trata de una herramienta compleja. Según la versión del justiciero, tiene diferentes características: está hecha de telas sintéticas y Kevlar capaces de amoldarse para planear y resistir disparos de bala, proporciona inmunidad al fuego y la electricidad y cuenta con pequeños plomos en las puntas para que no se vuele demasiado y aturda a los enemigos al golpear.

 Además, hay dos puntos a tener en cuenta: primero, existen versiones de Batman sin capa (Batman Beyond) y la maravillosa Edna de Los Increíbles estaría totalmente de acuerdo con Grayson: ¡Sin capa! Que luego ocurren las desgracias: enredos, enganches, turbinas de aviones, tornados... Por otro lado, Batman cuenta con un sistema especial para desenganchar la capa rápidamente. En definitiva: que a Dick no le molan las capas y por eso Nightwing no la lleva.

En VidaExtra | Suicide Squad me ha devuelto todo el terror que he infundido como Batman a lo largo de 15 años y pudo ser mucho peor

En VidaExtra | Esta historia de Daredevil explica por qué la decisión de Batman de no matar a Joker es mucho más estratégica de lo que imaginas

En VidaExtra | ¿Por dónde empiezo a leer Batman? Te recomendamos cinco cómics absolutamente esenciales del Caballero Oscuro

Inicio