Spider-Man 3 iba a ser terrorífica: así eran las siniestras escenas eliminadas con un Venom insaciable

Sam Raimi tenía reservadas muchas sorpresas en lo que parecía un regreso a su vertiente horrorífica de Evil Dead

Spider Man 3
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue el fin de la legendaria trilogía con Tobey Maguire, Kirsten Dunst y James Franco, entre otras muchas estrellas. Spider-Man 3 se estrenó en 2007 y dio carpetazo a una saga capitaneada por Sam Raimi que nos brindó la primera adaptación en la gran pantalla del simbionte. El traje negro siempre fue icónico, pero el director quiso darle una vuelta de tuerca todavía mayor inicialmente.

Y es que si echamos un vistazo a algunas de las escenas eliminadas de la cinta, veremos que se encuentran entre ellas muchas secuencias que muestran un corte más terrorífico. Peter Parker ve afectado su comportamiento por el uso continuado del simbionte y termina por realizar actos impropios de él, pero los efectos iban a ser más graves. En este vídeo podéis ver una recopilación de todo el metraje que finalmente no llegó a las salas de cine.

Por ejemplo, en el minuto 9:30 podemos ver una escena en la que el protagonista está en su apartamento mirándose al espejo y dándose cuenta de la influencia que está causando el atuendo en él. Sin previo aviso, durante un instante recibimos un susto en forma de un Peter al que el traje le ha consumido todavía más y recuerda al villano final Venom. Parece que Raimi recuperó parte de la esencia terrorífica que siempre le ha acompañado desde Evil Dead.

Sin embargo, el momento más brutal lo hubiésemos podido contemplar en el combate final en el edificio en construcción. Mientras que en la Spider-Man 3 que vimos Peter rescata a Eddie Brock del abrazo de Venom -para posteriormente morir junto al simbionte en una explosión-, aquí todo hubiese sido más macabro. La novelización de la producción, realizada por Peter David y Alvin Sargent, recogía que en realidad el héroe atravesaría a Venom con una barra de hierro.

Cuando parecería que todo se había terminado, el simbionte se separaría de su huésped para revelar que en realidad Brock era historia. Un esqueleto sería el único recipiente con el que Venom se sostenía, por lo que en ese momento lanzaría sus tentáculos negros para atrapar al trepamuros e intentar fusionarse con él. Por suerte, Spider-Man conseguiría tirar un buen puñado de barras metálicas al suelo, por lo que el sonido provocaría un dolor intenso en el ser acabando con él. Podéis ver toda la secuencia a partir del minuto 4:15, aunque recreada con dibujos porque no se sabe a día de hoy si realmente se grabó con los actores o no.

En cualquier caso, bastantes de estas escenas eliminadas están presentes en la Editor's Cut, una versión que dura dos minutos menos que el corte original, pero que incluye la mayoría de secuencias que habéis podido ver.

En VidaExtra | Superhéroes y drogas: Iron Man y Robert Downey Jr. encontraron el mismo problema en el fondo de la botella

En VidaExtra | Los 13 mejores (y peores) videojuegos protagonizados por superhéroes

Comentarios cerrados
Inicio