"Disney nos obligará a eliminarlo": Naughty Dog coló a Guybrush Threepwood en Uncharted 4, pero no las tenía todas consigo

El carismático protagonista de Monkey Island forma parte del grupo de piratas legendarios que fundaron Libertalia

Uncharted 4
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las aventuras de Nathan Drake en Uncharted 4 nos lanzan en la búsqueda de Libertalia, una misteriosa ciudad pirata fundada por algunos de los más afamados bucaneros que surcaron los siete mares. El líder era Henry Avery, pero lo cierto es que existieron otros corsarios de renombre como... Guybrush Threepwood.

Así es, el icónico protagonista de la saga Monkey Island hizo acto de aparición en forma de varios guiños a lo largo de la cuarta entrega de Naughty Dog. Su inclusión no es más que una referencia graciosa hacia el personaje, el cual se llama Guy Wood en el videojuego de 2016, y es debido a una buena razón.

Durante una entrevista con VentureBeat, Neil Druckmman confesó que la idea de  introducirlo en la obra fue idea suya, pero aquella broma sin malicia podía tener consecuencias imprevisibles.

"Soy un gran fan de Monkey Island. Cuando se presentó la oportunidad de hacerlo, se lo pedí a uno de los artistas conceptuales. Pensé en colarlo, pero luego se corrió la voz de que estaba en el juego. Entonces se me acercaron desde RRHH y me dijeron que teníamos que pedir permiso. No podíamos dejarlo en el juego. Así que pensé, maldita sea, Disney nos obligará a quitarlo. Pero nos pusimos en contacto con Disney y nos dijeron que se sentían halagados, así que podíamos hacerlo. Fue genial".

¿Donde podemos ver al carismático pirata? Aparece en el capítulo 11 en un cuadro que lo muestra de forma realista basándose en su apariencia de Monkey Island 2: LeChuck's Revenge. La bandera que tiene asociada es la de un mono, como no podía ser de otra forma, y también podemos verlo en el capítulo 12 durante un puzle con estatuas de los fundadores. Guybrush, el cual no conoce Sam Drake, está entre ellos.

Lo cierto es que estos secretos a plena vista son más complicados de añadir de lo que podría parecer. Lo mismo sucedió con Crash Bandicoot y el instante en el que podemos jugar una partida en la PS1, motivo por el cual tuvieron que pedir permiso a Activision, propietaria de la IP.

"Al principio nos dieron un no. Estábamos trabajando en otro juego de la vieja escuela por nuestra cuenta. Crash es algo nuestro, pero entonces, de alguna manera, las negociaciones mejoraron y conseguimos el sí".

En VidaExtra | Cómo una queja por Uncharted 4 consiguió que Naughty Dog convirtiese The Last of Us 2 en el juego más accesible de la historia

En VidaExtra | Naughty Dog, corazón de aventureros

Inicio